La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica (capa de células que reviste el estómago por dentro protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos), ocasiona malestar o dolor de estómago, náuseas, vómitos, eructos, ardor y presencia de sangre en el vómito o en las heces.
Una cura efectiva para la gastritis y otros problemas intestinales es la papaya, que cuenta con grandes propiedades naturales, además de su delicioso sabor.
Entre los componentes responsables de todas sus propiedades se pueden mencionar: Vitamina c, complejo B, potasio, fibra, ácido fólico, magnesio y pequeñas cantidades de calcio y Hierro.
Papaya y miel para combatir la gastritis
¿Qué ingredientes necesitas?
- Papaya
- Miel de colmena
Modo de preparación
Rebana la papaya en varios pedazos y añade miel para endulzar. Puedes comerla en ayunas o como un refrigerio a media mañana.
También puedes leer: SEIS CONSEJOS PARA CONTRARRESTAR LA GASTRITIS
Beneficios de la Papaya para la Gastritis
Entre las propiedades de la papaya que contribuyen a curar la gastritis podemos mencionar:
Refuerza el sistema inmunológico
Esto se debe a que contiene una sustancia llamada carpasemina que ayuda a las defensas del organismo a estar activo y actuar contra cualquier enfermedad.
Facilita la indigestión
Favorece el proceso digestivo, es recomendado consumirlo cuando hay problemas como estreñimiento, porque ayuda a un funcionamiento normal y evita que se presenten otros síntomas.
Calma el dolor e inflamación
Gracias a que contiene una sustancia llamada papaína, un analgésico, ayudando que calma el dolor e inflamación del estómago.
Principales funciones de la Papaya
- Funciona como un antiinflamatorio que trabaja de manera natural, nos ayuda a desinflamar la mucosa que rodea al estómago
- Posee efectos cicatrizantes muy favorables a la hora que queremos tratar ulceras estomacales
- Combate la acidez y la hinchazón que se produce por la acumulación de gases o indigestión
Debes tener en tu hogar esta fruta, porque además de ser exquisita, actúa contra las enfermedades intestinales.