Papaya con miel: el mejor aliado natural contra la gastritis

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica  (capa de células que reviste el estómago por dentro protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos), ocasiona malestar o dolor de estómago, náuseas, vómitos, eructos, ardor y presencia de sangre en el vómito o en las heces.

Una cura efectiva para la gastritis y otros problemas intestinales es la papaya, que cuenta con grandes propiedades naturales, además de su delicioso sabor.

Entre los componentes responsables de todas sus propiedades se pueden mencionar: Vitamina c, complejo B, potasio, fibra, ácido fólico, magnesio  y pequeñas cantidades de calcio y Hierro.

 Papaya y miel para combatir la gastritis

¿Qué ingredientes necesitas?

Modo de preparación

Rebana la papaya en varios pedazos y añade miel para endulzar. Puedes comerla en ayunas o como un refrigerio a media mañana.

También puedes leer: SEIS CONSEJOS PARA CONTRARRESTAR LA GASTRITIS

Beneficios de la Papaya para la Gastritis

Entre las propiedades de la papaya que contribuyen a curar la gastritis podemos mencionar:

Refuerza el sistema inmunológico

Esto se debe a que contiene una sustancia llamada carpasemina que ayuda a las defensas del organismo a estar activo y actuar contra cualquier enfermedad.

Facilita la indigestión

Favorece el proceso digestivo, es recomendado consumirlo cuando hay problemas como estreñimiento, porque ayuda a un funcionamiento normal y evita que se presenten otros síntomas.

Calma el dolor e inflamación

Gracias a que contiene una sustancia llamada papaína, un analgésico, ayudando que calma el dolor e inflamación del estómago.

Principales funciones de la Papaya

Debes tener en tu hogar esta fruta, porque además de ser exquisita, actúa contra las enfermedades intestinales.

Salir de la versión móvil