Parece que todos están horneando pan estos días, si tienes antojos de comer pan mientras pasas más tiempo en casa, pero quieres hacerlo sin levadura quédate a ver estas deliciosas recetas que puedes realizar.
Con la mayor popularidad del pan casero, la levadura (el ingrediente clave). Pero incluso sin ella, puedes satisfacer la necesidad de disfrutar de algo crujiente, harinoso y recién salido del horno.
Te podría interesar: Vinagre de manzana: beneficios y contraindicaciones
Alimentos sin levadura
- Pan de cerveza
Esta es una opción muy rápida y sabrosa, con un sabor que se acerca al pan preparado con levadura. Por supuesto, el sabor se lo da la levadura de la cerveza que uses. Puedes usar cualquier tipo de cerveza que tengas a mano, desde latas estándar hasta botellas artesanales de lotes pequeños. El pan funciona bien para sándwiches y es un buen acompañamiento para guisos.
- Tortillas
De acuerdo, las tortillas no son realmente un pan. Pero son fáciles y muy divertidas de preparar. Puedes crear la versión de harina o de maíz y usar un rodillo, una sartén pesada o un molde de pastel para aplanarla. Pero una prensa de tortillas da mejores resultados. Una prensa económica, que puedes encontrar en los mercados hispanos locales, es tan buena como una que cuesta más.
- Panecillos
Se han escrito numerosos textos sobre cómo hacer panecillos perfectamente esponjosos, hojaldrados o mantequillosos. El debate continúa sobre qué tipo de harina funciona mejor. Pero no lo pienses demasiado. La clave es la paciencia y la práctica, trabajar con rapidez y usar mantequilla o grasa muy frías.
- Pan de soda irlandés
Este pan crece por el bicarbonato de soda. El pan de soda tradicional es bastante simple, pero las versiones americanas modernas son "más como un pastel para el té", más dulces y a menudo con adiciones como pasas. Este pan sabe mejor el primer día en que se prepara y es especialmente sabroso cubierto con mantequilla y miel.
- Masa fermentada
El pan de masa fermentada, que se logra a partir de una masa madre orgánica y viva, está de moda. No se necesita levadura, tiene un sabor increíble y se hornea perfectamente. La gente está intercambiando masas madre, alimentándolas e incluso dándoles nombres.
Los comentarios están cerrados.