Salud

Operación de corazón transmitida por Twitter en tiempo real

lunes 24, febrero 2014 - 11:37 am

operación

Foto tomada de: clasesdeperiodismo.com

Los doctores de un hospital canadiense sometieron una operación de corazón a un paciente de 57 años y a la vez transmitieron por Twitter detalles de la intervención quirúrgica.

El Hospital Sunnybrook de Toronto dijo que la inusual experiencia está pensada para educar al público sobre las enfermedades cardiacas.

publicidad

El hospital inició la experiencia, que incluye la inserción de textos, fotografías y vídeos en la cuenta de Twitter @Sunnybrook,  para una intervención quirúrgica que estaba previsto que durará cuatro horas.

El paciente, cuya identidad no ha sido revelada y que sólo se conoce con el nombre de Lou, padece cardiopatía isquémica.

La intervención quirúrgica consiste en la realización de un baipás coronario para mejorar el flujo sanguíneo al corazón.

El Hospital Sunnybrook dijo que un médico interno presente en la operación se encargó de contestar en tiempo real las preguntas que los usuarios de internet planteaban a través de Twitter.

Es la primera vez que un hospital canadiense retransmite en directo y a través de Twitter una operación de baipás coronario.

En 2012, el Hospital Memorial Hermann de Houston (EE.UU.) retransmitió por Twitter en tiempo real un operación de cerebro. EFE



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Largas jornadas de trabajo aumentan el riesgo de muerte por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares

Las jornadas laborales prolongadas provocaron 745 000 defunciones por accidente cerebrovascular y cardiopatía isquémica en 2016, …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario