Salud

Disfruta de tu embarazo y olvídate de los mitos

miércoles 22, mayo 2024 - 12:00 am

 

Pese a que hay mucha información sobre el embarazo, sus cambios y sus diferentes formas de afrontarlo para tener un proceso sano y responsable, siguen existiendo dudas en cuanto al proceder correcto.

 

publicidad

La ginecóloga obstetra Gabriela Cruz aclara que, aunque hay recomendaciones generales, para tener una certeza más exacta de lo que sí y lo que no debemos hacer durante esta etapa, es necesario individualizar cada caso y asistir periódicamente al médico.

 

"No es posible hacer ejercicio"

 

Para muchas, el primer trimestre es el más difícil ya que comienzan las náuseas, vómitos y mareos; lo que podría provocar desánimo para practicar actividad física. Sin embargo, hacer ejercicio cardiovascular, como caminar es recomendado y beneficioso para gozar de una mejor salud en el embarazo.

 

Vale la pena recalcar que esta no es una etapa en la que la mujer va a medir nuevos límites en cuanto a la actividad física, más bien debe adaptar ejercicios basados en su rutina previa.

 

"No se puede viajar"

 

Sí se puede viajar, siempre y cuando no sean viajes largos, ya que no es conveniente estar en la misma posición todo el tiempo porque favorece la formación de coágulos y trombos.

 

 

"Se pueden seguir tomando las mismas pastillas"

 

Tomar medicamentos sin que sean recomendados por un ginecólogo que conozca de forma personalizada el caso de la embarazada, podría ser perjudicial para la madre y para el bebé en gestación.

 

"Se debe de comer el doble porque estás comiendo por dos"

 

Pese a que no hay restricción de alimentos, es importante que haya un régimen de comida saludable que incluya frutas, verduras, carbohidratos y proteínas en cantidades adecuadas, sin agregar porciones extra.

 

Además, para no tener complicaciones digestivas como inflamaciones del colon o gastritis, es de vital importancia, no probar alimentos que nunca antes se hayan incluido en la dieta diaria. Este es buen hábito que se puede adoptar en el embarazo y que será muy útil en la lactancia materna, para evitar que el bebé sufra consecuencias en su sistema digestivo.

 

Te puede interesar:  ¿Puedes quedar embarazada después del cáncer de seno?



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sabias que… Puedes revivir la llama del amor al consumir ginseng

  Entre los remedios caseros para avivar la pasión en pareja, no nos podemos olvidar del ginseng; …

MÁS INFORMACIÓN
Descubre los beneficios que contiene el berro para tu salud

Sin duda, uno de los grandes frentes donde las plantas medicinales nos pueden brindar toda su fuerza …

MÁS INFORMACIÓN
Las microverduras pueden brindarte grandes beneficios a tu cuerpo

  Dado el creciente interés por el seguimiento de estilos de vida más sanos, la industria alimentaria …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.