Fitness

Nunca es tarde para aprender a andar en bicicleta siendo un adulto

viernes 15, marzo 2024 - 12:00 am

 

Muchas veces nos da vergüenza admitir que no sabemos cómo andar en bicicleta. Sin embargo, en los últimos años, el uso de la bicicleta se ha ido extendiendo y cada vez son más las personas que la eligen para moverse de un lugar a otro. 

Para que no te quedes fuera de la tendencia, te decimos cuáles son los pasos para aprender a andar en bicicleta.

publicidad

Si quieres aprender a andar en bicicleta, lo primero que debes hacer es quitar las ruedas de apoyo y asegurarnos de que la altura del asiento sea la correcta, es decir, que puedas apoyar los dos pies en el suelo.

Lo ideal es encontrar una pendiente de 20 metros de longitud que se incline lo suficiente para generar velocidad pero no tanto como que sea difícil frenar.

El ciclista debe colocarse sobre el asiento con los pies apoyados en el suelo, sosteniendo el manillar recto y los brazos ligeramente flexionados.

Para empezar a andar, es necesario levantar los pies ligeramente y poner los pies en los pedales. Como estamos sobre una pendiente, la bicicleta debería arrancar. En caso de perder el equilibrio, se puede apoyar los pies en el suelo.

Realiza esta maniobra hasta que podamos mantener los pies en los pedales mientras nos deslizamos cuesta abajo. Una vez que se genere más confianza, se puede subir más alto en la pendiente.

Una vez que ya aprendimos a andar, podemos experimentar con el frenado y dirección en la zona llana. Para eso, es necesario volver al punto de partida y probar suaves giros para luego frenar. Hacerlo hasta conseguir seguridad.

Adquirir buenos hábitos mientras aprendemos a andar en la bicicleta es fundamental. Usar el casco es fundamental para la seguridad del ciclista. Si estamos enseñándole a nuestros hijos, lo mejor será que también le enseñemos que es un requisito desde el principio.

Te puede interesar: ¿Cómo mantener el estilo de vida fitness?

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dale energía y fortaleza a tu cuerpo practicando yoga

  El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica …

MÁS INFORMACIÓN
Luce una piel radiante y perfecta con estos tips

Si a veces olvidas la importancia de cuidar tu piel a diario, aquí te contamos algunos …

MÁS INFORMACIÓN
Descubre los beneficios que contiene el berro para tu salud

Sin duda, uno de los grandes frentes donde las plantas medicinales nos pueden brindar toda su fuerza …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.