Científicos españoles inventaron un nuevo método para diagnósticas tumores en el cuerpo mediante un biosensor que utiliza la saliva para encontrar cáncer en labios, boca, lengua y glándulas salivales.
La herramienta funciona con dos biomarcadores que analizan una pequeña muestra de saliva, manifestando si existe presencia de anormalidades en niveles determinados, principalmente tumores.
Aunque hasta hoy este invento clínico ha sido probado solamente en personas sin ninguna enfermedad, los creadores han planificado realizar pruebas en pacientes diagnosticados con algún tipo de cáncer oral, con lo que comprobar si actúa de manera diferente.
Este avance médico da una gran luz de esperanza en la detección temprana de cánceres que afectan los órganos de la boca, haciendo más efectiva la pronta intervención de tratamientos combativos. La mejor parte es que se trata de un procedimiento sencillo y que no representa mayor costo o dolor para el paciente.
Otras investigaciones demostraron que, según su funcionamiento, los resultados obtenidos de este aparato ayudan y facilitan un diagnóstico mucho más preciso.