Salud

Nuevo diagnóstico de cáncer por muestras de saliva

miércoles 9, marzo 2016 - 8:04 am

saliva cancer pruebas medicos

Científicos españoles inventaron un nuevo método para diagnósticas tumores en el cuerpo mediante un biosensor que utiliza la saliva para encontrar cáncer en labios, boca, lengua y glándulas salivales.

La herramienta funciona con dos biomarcadores que analizan una pequeña muestra de saliva, manifestando si existe presencia de anormalidades en niveles determinados, principalmente tumores.

Aunque hasta hoy este invento clínico ha sido probado solamente en personas sin ninguna enfermedad, los creadores han planificado realizar pruebas en pacientes diagnosticados con algún tipo de cáncer oral, con lo que comprobar si actúa de manera diferente.

publicidad

Este avance médico da una gran luz de esperanza en la detección temprana de cánceres que afectan los órganos de la boca, haciendo más efectiva la pronta intervención de tratamientos combativos. La mejor parte es que se trata de un procedimiento sencillo y que no representa mayor costo o dolor para el paciente.

Otras investigaciones demostraron que, según su funcionamiento, los resultados obtenidos de este aparato ayudan y facilitan un diagnóstico mucho más preciso.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

3 Pasos simples para perder peso rápidamente

  Existen varias formas de perder bastante peso rápidamente. De cualquier forma, la mayoría conseguirán que te sientas …

MÁS INFORMACIÓN
¿La tecnología puede ser un destructor de tu salud mental? Descúbrelo

  Hoy en día, es imposible hablar de una vida alejada de la tecnología. Sin presencia de celular, …

MÁS INFORMACIÓN
Una tarde con Diego

Con el objetivo de recaudar fondos para una causa benéfica, un grupo de jóvenes se unieron …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario