La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en todo el mundo y las personas con antecedentes de infarto de miocardio son más propensas a morir por otras causas cardiovasculares en 2016.
El 20% de los pacientes crónicos no empiezan el tratamiento prescrito al ser diagnosticados con padecimientos cardíacos de algún tipo, y menos del 50 % de los que han sufrido un primer evento cardiovascular continúa tomando su medicación después de los primeros seis meses.
Teniendo en cuenta que no tomar la medicación prescrita para prevenir la enfermedad aumenta seriamente el riesgo cardiovascular global, Ferrer y CNIC han desarrollado con éxito la innovadora Polypill, la cual combina tres importantes medicamentos cardio-protectores en una única cápsula diaria.
- Beneficios del nuevo medicamento
-En todo momento, el objetivo del proyecto ha sido reducir los problemas que puede experimentar una persona cuando se recetan varios fármacos.
-Además, ofrece a los médicos estrategias costo-efectividad para tratar mejor a los pacientes, lo que reduce la carga social y las pérdidas de productividad personal, mediante la prevención de eventos cardiovasculares mayores, así como la mortalidad.
-Apoyado por el 7º Acuerdo Marco Europeo y por la Financiación Horizonte 2020, este tratamiento puntero ha sido aprobado en quince países europeos y ya está siendo comercializado tanto en Europa como en América Latina.
“Centrándonos en el más simple de los retos, presentando específicamente medicamentos de una manera que la gente pueda entenderlos e incorporarlos en su vida diaria, es posible avanzar mucho más en la mejora costo-efectividad de la salud pública, que empezar procesos de descubrimiento de nuevos fármacos", asegura Valentín Fuster, director general del CNIC de Madrid y del Mount Sinai Heart de Nueva York, y líder del proyecto Polypill CNIC-Ferrer.
Para más información de este novedoso producto, visita: www.cnic.es y www.ferrer.com