
Por Javier Maldonado
Respirar aire puro va más allá de la acción mecánica de inflar los pulmones a su máxima capacidad, conlleva muchísimos beneficios a la salud física y mental.
Sí, has leído bien. Respirar el aire de las montañas, amplias zonas verdes o parques forestales a donde puedas ir traerá consigo varios beneficios, además oxigenara tu organismo y limpiar la sangre de toxinas, el respirar aire puro te hará sentirte bien.
Ojalá estos beneficios te animen a buscar durante las próximas vacaciones o fines de semana libre, el buscar esos lugares verdes de los que El Salvador y buena parte de Centroamérica atesora.
Y para que vayamos entendiendo los beneficios, te contamos que al respirar aire puro, por el mismo hecho que facilita la oxigenación de nuestro organismo, ayuda a bajar la tensión y el estrés. Ya que una respiración relajada y profunda te lleva a liberar el estrés.
- Si esta actividad se incluye con una caminata entre la vegetación mejoras tu ritmo cardiaco y reduces los síntomas de la depresión.
- Esta rutina también contribuye a que el cuerpo se recargue de energía y ayude al cerebro a tener una mejorar claridad mental frente a las situaciones rutinarias.
Ahora vez como el respirar aire puro te ayuda en gran medida. Pues tenemos mucho más. Una caminata o paseo al aire libre en un bosque o montaña ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y estimula tu sistema inmunológico al liberar a los pulmones de contaminantes, humo y polvo que cotidianamente respiramos camino al trabo.
Una buena oxigenación ayuda regenerar las células y por ende tú y tu familia tendrán dosis de revitalización.
Los comentarios están cerrados.