Nutrición

No sume libras, réstelas

sábado 3, diciembre 2011 - 8:32 am

Estamos a las puertas de una de las épocas más anheladas por todos, la Navidad, que viene acompañada de un sinfín de manjares propios que hacen agua la boca. Pero no deje que las libritas de más sean un dolor de cabeza para despedir el 2011 y recibir el 2012.

na de las principa­les razones por las cuales la mayoría de personas hace ejer­cicio físico es para reducir de peso, pero detrás de eso también hay otros beneficios importantes como la liberación de estrés y eliminación de toxinas mediante el sudor, asimismo la tonificación muscular y mantener saludable el corazón.

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Dependerá del tipo de ejercicio que se realice para ver los resul­tados (bajar o mantenerlo). Si se hace mucho ejercicio cardiovas­cular, acompañado de una dieta baja en grasas y carbohidratos, el resultado será la reducción de peso.

Pero si se ejercita en tonifica­ción muscular (pesas y menos cardio), el peso se mantiene o in­cluso incrementa debido a que se gana mayor masa muscular.

Una de las recomendaciones más importantes para lograr bajar de peso es hacer conciencia que reali­zar ejercicios físicos siempre ayuda a mantenerse muy saludable e in­cluso lleno de energía.

Ahora, ¿cómo se puede lograr bajar libras y no sumar en las fies­tas que se avecinan? En ellas se debe considerar primordialmente no dejar de hacer ejercicios con una rutina consiente y disciplina­da. Asimismo racionar las comi­das propias de la temporada, sin dejar de disfrutarlas (comer justo lo necesario).

La clave

Ya que en la mayoría de los casos todas las personas se pasan un poquito en cuanto a las comidas de las festividades navideñas, se debe priorizar el ejercicio como si fuera un tiempo más de comida, porque de esta manera se logrará una disciplina, lo que favorecerá a la hora de dichas festividades, pues se quemará el exceso de ca­lorías dedicándole el doble de tiempo al ejercicio diario.

La clave más precisa para evitar los excesos en estas festividades es la disciplina, sobre todo para no dejar de lado el ejercicio, ya que no hay excusa para dejar de hacer­lo porque hasta en la comodidad de nuestra casa podemos ejerci­tarnos.

Otra clave es la fuerza de vo­luntad, para saber que debemos comer lo necesario nada más, y recordar siempre que el ejercicio es vida.

Actividad física en casa

Existen algunos ejercicios ideales para hacer en casa, y que le ayuda­rán a recibir las celebraciones de fin de año, saludable, en forma y con bienestar para el 2012.

Saltar cuerda, ya que por cada media hora se pierden alrededor de 300 a 400 calorías, es una opción muy fácil, económica y desde la comodidad de su casa.

Los giros con palitos son muy sencillos de realizar. Solo se le quita el mango a la escoba, se coloca horizontalmente sobre los hombros, con las piernas separadas, un poco flexionadas y se gira de la cintura hacia arriba durante 15 minutos.

Hacer de cuatro a ocho series de 25 abdominales, misma rutina de sentadi­llas para la tonificación de cuádriceps y glúteos.

Fuente:

Instructor Daniel Juárez

Tel. 7681-5253.



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