Si usted es prediabético, ayúdese con una alimentación balanceada entre todos los grupos nutritivos, no restrinja ninguno de ellos, más bien equilibre lo que consume con actividad física.
Los postres no tienen por qué desaparecer de su mesa. Usted puede disfrutar de ellos moderadamente. También puede apostar por los edulcorantes no calóricos como la sacarina y la sucralosa, los cuales son seguros para ser utilizados como sustitutos del azúcar.
Estos dulces los puede preparar en su hogar o trabajo, también los encuentra en cientos de alimentos y bebidas, postres, gaseosas y gomas de mascar, incluso en pastas de dientes y pastillas.
“Lo ideal es mantener una dieta balanceada, no sustituir por completo las fuentes de carbohidratos y calorías porque son necesarias para el cuerpo, esto podría llevar a deficiencias nutricionales importantes. Ahora, si uno consume edulcorantes no calóricos y tiene una alimentación balanceada, no tienen ningún problema”, según Aguilera.
Así que no renuncie a los alimentos que le gustan, solo aprenda a comerlos equilibradamente y recuerde la importancia de sentarse menos y moverse más. Este esfuerzo adicional será clave para ganarle la batalla a la diabetes.