Salud

¡No más estrés!

domingo 25, mayo 2014 - 7:13 am

noestres

La canalización del estrés es un factor muy importante para conseguir un óptimo estado de salud. El estrés acumula tensión en el organismo y esto afecta mental y físicamente, pudiendo aparecer contracturas, tirones y un constante estado de irritabilidad. Las actividades antiestrés son las que además de botar energía relajan su mente, aquí recomendamos algunas para que disfrute de sus beneficios.

Elija cualquiera de ellas y combata el estrés, verá cómo su vida toma otro rumbo, se sentirá mejor, con más energía, tranquilidad y feliz.

Yoga, las técnicas de respiración son poderosas para manejar el estrés y la meditación, hace que la mente se relaje y logre descansar de verdad. Si no tiene mucho tiempo, comience solo con las técnicas básicas de respiración.

publicidad

El baile es una actividad por esencia antiestrés, moverse al ritmo de la música transporta a un mundo de felicidad y puede hacerlo por un tiempo prolongado sin sentir el cansancio o tedio de otra actividad física. Lo puede realizar en cualquier parte, hora y no depende de nadie.

Ejercicio en agua , puede practicar los acuaerobics o natación, cualquiera de las dos actividades son muy efectivas para combatir el estrés. El agua por naturaleza hace que el cuerpo se relaje (cada vez que empuje el agua, ésta da un masaje, dejando el cuerpo con una sensación riquísima), además, el agua brinda paz y eso le da a la mente una sensación de alegría y relajación.

Caminar escuchando la música preferida, libera de preocupaciones, caminar a la orilla del mar o en el campo llevará al cuerpo y mente a un estado de tranquilidad y no necesita más que unos buenos tenis o incluso descalzo (en la playa).

 

Por Claudia Contreras • Lic. en Educación física y personal trainer de AFAA • www.claudiah2o.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo comenzar tu vida fitness?

Sin duda, llevar una vida fitness no es sencillo. Si deseas tener cambios profundos y eficientes, …

MÁS INFORMACIÓN
Sin perder tiempo, ejercítate en casa

Comer bien y hacer ejercicio te ayuda a tener una vida saludable, además a aumentar la …

MÁS INFORMACIÓN
No hagas esto cuando entrenes con pesas

Cada vez que te ejercitas, puedes cometer errores que evitarán que llegues a tu meta. No …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario