Un estudio realizado por expertos del Centro de Investigación de la Visión de la Universidad de Sídney, reveló que los niños que invertían más de una hora de actividad física cada día tenían arteriolas retinianas saludables, debido a que la actividad aumenta el flujo sanguíneo y tiene un efecto positivo en los tejidos de los vasos sanguíneos.
“Es importante que los niños realicen cualquier actividad física, ahora en día se recomienda que se les dé una estimulación temprana y desde los 6 meses motivarlos a ciertos ejercicios como la natación”, explica Patricia de González, directora de Splash kids.
“Los niños necesitan quemar energías y mantenerse activos, eso les ayuda a comer mejor y a dar un rendimiento adecuado tanto en lo académico como en lo físico”, agrega González.
Cualquiera que sea la actividad física que el niño practique le otorgará beneficios significativos en su desarrollo, entre más pequeño lo haga será mejor para él. Cuando se practica por ejemplo, natación, desde los seis meses el niño es capaz, a largo plazo de evitar enfermedades del corazón, cardio respiratorias, asma, bronquitis, fortalecer los huesos; ellos disfrutan una vida más sana.
También, estos niños logran captar fácilmente colores, texturas, figuras, quemar energía más rápido, también tienen facilidad para socializar, expresarse, independencia y autoconfianza.
Fuente consultada: Patricia de González, directora de Splash kids.
Tel.: 2564-2913/ 2564-2914 • info@splashkids.com.sv