Belleza

Neurociencia: la pasión de Mayim Bialik

sábado 15, enero 2022 - 12:29 am

 

Muchos saben que, tal como su personaje en The Big Bang Theory, ella es neurocientífica, pero no todos conocen la historia de empoderamiento femenino y pasión detrás de Mayim Bialik.

Sus padres habían pensado que era “ridículo” que quisiera ser actriz y, en la escuela, algunos le hacían bullying por no entender como ellos ciencia y matemáticas. Sin embargo, terminó actuando en series exitosas y con un doctorado en neurociencia.

publicidad

La intérprete de Amy Farrah Fowler en la televisión visitó México y compartió su historia de vida con miles de jóvenes emprendedores y estudiantes en el festival de emprendimiento INCmty 2018.

Lee también:

Las nuevas generaciones seguramente solo la ubicarán por ser Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory, pero no sabrán que allá por las épocas del Príncipe de Rap, Bialik fue estrella en la también exitosa serie juvenil Blossom.

Descendiente de inmigrantes europeos, Bialik insistió de adolescente a sus papás que quería ser actriz, y a pesar de que les pareció “ridículo” al principio, los convenció.

via GIPHY

 

No obstante, mientras actuaba, a los 15 años comenzó también a enamorarse de la ciencia.Más tarde, entró a la prestigiada UCLA y descubrió una gran pasión: la neurociencia.

Bialik se graduó en neurociencia y estudios judaicos y hebreos, y luego, obtuvo un doctorado también en neurociencia, con una tesis sobre el hipotálamo y el trastorno obsesivo compulsivo en el síndrome de Prader-Willi.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La lactancia materna protege a la madre del deterioro cognitivo

La prolactina que se genera durante la lactancia materna podría tener un efecto neuroprotector a largo …

MÁS INFORMACIÓN
Luce más delgada usando ropa de color negro

El blanco genera amplitud, el amarillo es muy chillante, el rosa es muy cliché, ¡quiero verme …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.