En un mundo donde todo transcurre con rapidez y sin pausa alguna, es indispensable que disfrutes momentos de calidad junto a los tuyos en medio de risas, comida y conversaciones; tres puntos centrales que pueden unir a un grupo de personas e influir en el éxito de la reunión.
¿Qué te parece si te compartimos una tendencia en cuanto al último de ellos: la alimentación?
El slow food (comida lenta) se contrapone al concepto de fast food (comida rápida), tiene como objetivo promover las comidas caseras, motivar a compartir en familia y apoyar a una agricultura más justa a través de la correcta elección y preparación de alimentos.
Esta técnica está basada en comer con conocimiento, atención y lentitud, tomando consciencia de aquello que estás llevando a tu boca y escogiendo lo local; aprovechando cada recurso sin desperdiciarlo.
Un decálogo contra la obesidad: ¿cómo lograr una alimentación saludable?
¿CÓMO PUEDES INCORPORARLO A TU VIDA, SI LO QUE MENOS TE SOBRA ES TIEMPO?
Inicialmente, adopta la idea: “yo quiero comer saludable, entonces tengo que tomarme el tiempo de organizarme”.
Durante el fin de semana, haz un menú semanal, saca una lista de alimentos que necesitarás para preparar tus tiempos de comida y cómpralos; tenlos dispuestos para cada día y guárdalos en la refrigeradora correctamente sellados para que en el momento de consumirlos, solo tengas que calentarlos.
Aprovecha cualquier momento “libre” que tengas para pensar en nuevas ideas de platillos para la siguiente semana y así evitarás aburrirte con lo que comes.
Descubre cuál es la alimentación clave para la eficiencia del cerebro
Si eres de los que no aman la idea de cocinar, visita lugares donde ofrezcan opciones saludables y tengas la posibilidad de elegir, solo ten en cuenta siempre tu objetivo de alimentación.
El slow food nace como un movimiento en 1986, fundado por el periodista Carlo Petrini en Italia con el propósito de motivar al rescate de las tradiciones de las comidas locales y de valorar cada ingrediente que aporta la naturaleza para su uso correcto en la gastronomía. Actualmente tiene 100.000 socios distribuidos en 160 países.
…Y aunque esta filosofía tenga más de 30 años de fundación, hasta hace un par de años, en El Salvador ha generado impacto a través de restaurantes y ferias ecológicas donde se toman el tiempo de personalizar cada platillo, perfeccionar el sazón y asegurarse que las personas se deleiten con lo que comen.
¿QUÉ LOGRARÁS?
Definitivamente podrás asegurar tu nutrición, ya que si te tomas el tiempo de elegir y combinar ingredientes, seleccionar colores de frutas o verduras y de añadir hiervas y especias naturales, estás asegurando un balance adecuado de macro y micro nutrientes para tu organismo.
Resultado que NO logras si optas por comida rápida.
Lograr una buena alimentación es un verdadero reto hoy en día, ¿qué tal si lo intentas?
Fuente:
Lic. Evelyn Córdova de Aguilar
Nutrición y alto rendimiento físico
Tel. 7247-7909
@lanutrisv