Salud

Mi pariente se infectó de covid-19, ¿qué hago?

miércoles 13, octubre 2021 - 12:00 am

¿Qué hacer si un familiar con el que vives en casa ha dado positivo a una prueba de covid? Es una pregunta de lo más normal que nos podemos hacer en estos tiempos de pandemia y ante la noticia de que el covid llegó a nuestro hogar.

 

 

publicidad

Definitivamente una noticia a la que todos tememos en saber que un familiar, de los que viven en casa, ha sido afectado por el virus covid-19. Una realidad que todos queremos evitar para nuestra familia, pero la posibilidad siempre está presenta. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cuál es el mejor camino a seguir?

 

Bueno, lo primero que debes hacer es guardar la calma. Recuerda que la intención de esta nota no es preocuparte, sino darte algunos consejos que pueden ayudarte a estar bien tú y tu familia. Si alguien de tu casa es positivo, es muy probable que tú también; pero veamos ambos panoramas para que sepas cómo reaccionar:

 

Realízate la prueba

Vamos a partir desde este punto. El primer paso no es autodiagnosticarte; debes realizarte una prueba de covid-19 donde se confirme o descarte tu estado. Si fuese posible anima a los demás miembros en casa a que también se realicen la prueba.

 

 

¿Qué hacer si salgo negativo?

A. Guardar las medidas de bioseguridad

Debes continuar lavándote las manos, usando mascarilla, desinfectando la casa. Si pueden, pidan a su familiar que permanezca en su cuarto mientras desaparecen los síntomas en él.

 

B. Cuidar de él

Como es una enfermedad bastante complicada, no te estamos diciendo que rompas el aislamiento con él, sino que estés pendiente de su salud. Sírvele su comida, prepárale té, entre otros cuidos que son los que un paciente necesita en toda enfermedad.

 

C. Apóyale realizando sus responsabilidades

Ofrécele tu ayuda en sus actividades, si esa persona necesita de algún favor, al no poder salir de casa, tú disponte a hacerlo por él.

 

D. Está atento a cualquier signo de complicación

Es una gran verdad que esta enfermedad es bastante engañosa. Al menor síntoma de gravedad, llévalo al hospital sin ninguna duda.

 

También te puede interesar: Este grupo de alimentos que juegan un papel decisivo en la prevención y recuperación del COVID-19

 

 

¿Qué hacer si salgo positivo?

A. Acude rápidamente al aislamiento

Sin pensarlo, debes empezar una cuarentena y ser paciente a que se te pase la carga viral.

 

B. Usa siempre la mascarilla en casa

Muchas personas se confían y creen que si todos tiene covid ya no es necesario cuidarse unos de otros. Se ha comprobado que al usar mascarillas se reduce el riesgo de complicaciones de la enfermedad por carga viral de otro paciente.

 

C. Tómate la medicina juntos

Motiva a tu familiar a tomarse la medicina a la misma hora, esto les ayudará a ambos a llevar un horario de sus vitamina o fármacos.

 

D. Apoya emocionalmente a tu familiar

Tú puedes sentirte mal pero siempre hay una oportunidad para ser de apoyo a otros. Si tu familiar siente temor o ansiedad debido a la enfermedad, procura subir sus ánimos con palabras de esperanza y fe.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Efectividad de la tercera dosis

Justo cuando creíamos que dos dosis eran suficientes para protegernos contra el coronavirus, un nuevo estudio …

MÁS INFORMACIÓN
Alerta por covid en bebés y niños

No solo los adultos pueden contagiarse de covid; los niños de todas las edades pueden enfermarse …

MÁS INFORMACIÓN
Este grupo de alimentos que juegan un papel decisivo en la prevención y recuperación del COVID-19

Mientras se sigue trabajando en la búsqueda de un tratamiento efectivo frente al COVID-19 y se …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario