Esta es una de las frutas más carnosas y que poseen múltiples propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo. Posee múltiples nutrientes y aunque es de sabor dulce, posee muy poca cantidad de azúcares.
Es una fruta recomendable para quienes padecen diabetes o siguen dietas bajas en calorías.
Alto contenido en agua
Su alto contenido en agua (alrededor del 86% de su peso), lo convierte en un alimento ideal para evitar la deshidratación. Además de la gran cantidad de agua que contiene, el melocotón apenas posee materia grasa, por lo que es un alimento muy utilizado en dietas.
Fruta rica en fibra
Como la mayoría de frutas y verduras, el melocotón, gracias a su contenido en fibra, te ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento. En este caso, por cada 100 gramos de melocotón que consumas, 1,4 gramos serán de fibra.
Fuente de betacaroteno
Los betacarotenos son unos pigmentos que suelen hacer que la fruta y verdura tengan colores anaranjados, amarillentos o rojizos. Esto le confiere al melocotón propiedades antioxidantes y, además, contribuye a la salud del sistema inmunológico.
Potasio
El potasio desarrolla importantes funciones para nuestro organismo a nivel del sistema nervioso y músculos. Por ello, el melocotón es una fruta ideal para aquellas personas que padecen de tensión alta y se recomienda para prevenir enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a su alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio.
Minerales
El melocotón nos aporta un gran número de minerales y, además del potasio, es rico en magnesio, fósforo, zinc y selenio. Minerales que nos ayudan a mantenernos sanos, protegen el cuerpo de infecciones y daños causados por los radicales libres.
Diurética
Los alimentos diuréticos favorecen la eliminación del exceso de agua y sales de nuestro cuerpo. Este proceso por el que nuestros riñones limpian y filtran las toxinas acumuladas en nuestro organismo se conoce como diuresis.
Vitaminas C y E
La vitamina C (ácido ascórbico) y la vitamina E son imprescindibles para los procesos de nuestro organismo. La vitamina C ayuda a la absorción del hierro y ambas vitaminas tienen propiedades antioxidantes, que ayudan a bloquear el daño que causan los radicales libres.
FUENTE: Frutasolivar.com
Los comentarios están cerrados.