Sexualidad

Mejora tu vida sexual con tu pareja

viernes 20, enero 2023 - 1:00 am

En algunos momentos, la comunicación con tu pareja puede ser menos fluida, la relación ser un poco más tensa, ¿y qué decir de la vida sexual? Por supuesto, se puede ver afectada y sufrir numerosos cambios.

En cuanto a las relaciones sexuales, hay personas que le dan mucha importancia al hecho de que la vida sexual en pareja sea poco activa o poco satisfactoria. Si tú eres una de esas personas, este artículo te será de interés.

En realidad, independientemente de la importancia que se le pueda dar, lo cierta es que la vida sexual en pareja suele ser un indicio de cómo es cada miembro de la pareja así de en qué punto está la relación.

publicidad

A veces asociados problemas sexuales con una menor frecuencia de relaciones sexuales, pero esto no es necesariamente problemático.

De hecho, la sexualidad es mucho más que eso, no solo el acto sexual en sí ni la frecuencia del mismo. La intimidad sensual y sexual es mucho más que el número de encuentros sexuales.

Consejos para mejorar la vida sexual en pareja

La cuestión es conseguir tener una vida sexual sana, saludable y natural, con el paso del tiempo. Si crees que estás estancado, te damos una serie de consejos para lograrlo.

Mayor comunicación

Sin comunicación no hay nada que hacer, tanto en la relación en pareja, como en la vida sexual. Aumenta la confianza en la otra persona, más aún en situaciones íntimas. Hay que expresar lo que uno siente y perder el miedo a hablar de sexo.

Ser mucho más abierto en este tipo de temas hará que tu pareja te conozca mejor, al igual que tú a ella, sabiendo exactamente qué es lo que más le gusta, desde las partes de su cuerpo más erógenas a alguna posible fantasía.

Más contacto físico

Más allá de la relación sexual, el contacto físico con tu pareja es un buen comienzo para reconocer las sensaciones más íntimas. Gracias a los abrazos, besos y caricias se estimula el cerebro y, en concreto, los neurotransmisores vinculados a la dopamina, conocida como la sensación de placer.

Esta estimulación sensorial la puedes llevar obviamente mucho más allá. Puedes probar cosas nuevas como masajes en los que redescubrir en un ambiente íntimo ese placer junto a tu pareja. Busca ese tipo de momentos y seguro que redescubrirás a tu pareja.

Actitud proactiva

Para mejorar la vida sexual, la pareja tiene que hacer un esfuerzo por proponer. En este caso, la pasividad se tiene que dejar de lado y tomar la iniciativa. En definitiva, ser tú quien busca a la otra persona, ya sea para mantener una actitud cariñosa, ¡o para algo más!

Para que esta actitud ayude a mejorar la vida sexual, es necesario contar con una buena comunicación y así entender cuando ambos queréis jugar. De lo contrario, sin estar en sintonía en ese momento, se puede llegar a la frustración.

No a la rutina

No hay nada peor que la monotonía. La rutina mata, poco a poco, el deseo sexual. Es natural, puesto que al final aburre y, con el paso del tiempo, es menos satisfactorio, ¡así que hay que ponerle remedio!

De nuevo, hay que exigir un esfuerzo en la pareja para ser más espontánea e imaginativa. A la hora de mantener relaciones sexuales, conviene que no siempre sea en el mismo momento del día, ni en la misma habitación, por no hablar de las posturas y prácticas sexuales, ¡hay que variar!

Hábitos saludables

El apetito sexual se debe no solo a nuestra forma de comportarnos con nuestra pareja o de relacionarnos con ella. También hay otros aspectos relacionados con la salud, tanto física, como mental. Así, una buena alimentación y una vida no sedentaria te mantendrá más activo.

La salud mental también ayuda, por lo que evitar padecer situaciones estresantes o que agoten mentalmente te serán muy útiles para recuperar esa chispa.

Siguiendo todos estos consejos, es mucho más probable que mejores tu vida sexual, reconectando con tu pareja y volviendo a disfrutar de la sexualidad como se merece.

FUENTE: Centrovitaepsicologia.com

Te puede interesar: Supera la temporada sin sexo en tu relación

 

via GIPHY



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nunca dejes de lado los juegos previos

En una relación intiman, la confianza y la disposición de la pareja son esenciales para que los …

MÁS INFORMACIÓN
La bisexualidad y algunos de sus mitos

En reiteradas ocasiones, una persona bisexual tiene que afrontar a una serie de prejuicios que pueden …

MÁS INFORMACIÓN
El deseo en una relación, muy importante

Sin duda, se considera que la afiliación es una necesidad del ser humano para garantizar la …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.