Salud

Mejor detección del cáncer de cuello uterino

jueves 15, diciembre 2011 - 12:54 pm

¡Buenas noticias! La prueba de Papanicolau que actualmente se realizan las mujeres para identificar signos de cáncer de cuello uterino podría mejorarse con un nuevo análisis que detecta el virus que causa la enfermedad.

Gracias al análisis lograron encontrar muchos más casos de cáncer a una etapa más temprana que con sólo la prueba de Papanicolau.

Con ésta se toma una muestra de células del cuello uterino para detectar bajo el microscopio las lesiones que pueden conducir a cáncer.

publicidad

La mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino, igual que varios otros tipos de cáncer en mujeres y hombres son causados por el Virus del Papiloma Humano, que es transmitido sexualmente.

Los científicos llevaron a cabo la prueba de VPH en todas las muestras recogidas y las pacientes en quienes se encontraron resultados positivos de las cepas de alto riesgo del virus fueron invitadas a una prueba adicional de Papanicolau.

En el estudio participaron 45.000 mujeres, de entre 29 y 56 años, que habían sido invitadas a la prueba de rutina. Los científicos, que publicaron sus resultados en The Lancet Oncology, están pidiendo ahora que todas las mujeres sean sometidas a esta nueva prueba.

Por eso los científicos del Centro Médico de la Universidad VU en Amsterdam creen que el análisis de VPH, llevado a cabo junto con la prueba de Papanicolau, podría ser la mejor opción para proteger a estas mujeres.

Según los científicos, si se pone en práctica esta estrategia en todas las mujeres mayores de 30 años se podría reducir la necesidad de llevar a cabo análisis de Papanicolau cada tres años.

Fuente: BBC Mundo



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres enfermedades que puedes combatir con el plátano verde

Alcanzar una vida saludable y equilibrada es el objetivo de muchas personas por distintas razones: hay …

MÁS INFORMACIÓN
Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo …

MÁS INFORMACIÓN
Pequeños cambios en tu rutina y grandes logros para tu bienestar

Vivir plenamente, gozar de salud mental y emocional es posible, aun cuando vives con diabetes. Si …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario