Nutrición

Medir las comidas mejora hábitos alimenticios

martes 11, febrero 2014 - 7:10 am

porciones

¿Es usted de las personas que desconoce si está comiendo lo que su cuerpo necesita? Esta información le interesa, porque el secreto para no comer de más está en conocer las porciones ideales de cada alimento, para cada persona.

Un estudio reciente indica que, sin importar el tipo de alimento, se puede consumir aproximadamente hasta un 30% más de lo que el cuerpo necesita si no se tiene la costumbre de medir su alimentación.

Su peso, hábitos de vida y la cantidad de actividad física son las variables que intervienen a la hora de determinar la cantidad de alimento adecuada, de la mano con un profesional en nutrición.

publicidad

El medir sus comidas de cada día en porciones, es parte de los hábitos alimentarios adecuados. De esta manera, usted puede asegurarse que está llevando una alimentación balanceada sin dejar de lado ninguna preferencia.

“La ingesta de alimentos y bebidas de forma balanceada permite un adecuado control del peso”,  explica Consuelo Pardo, nutricionista colombiana.

Agrega que “para las porciones indicadas por el nutricionista, es importante medirlas con medidas caseras, como una taza, media taza, una cucharada, un vaso, medio plato, entre otras”.

Identifique las porciones

Si usted no está familiarizado con la definición de las porciones en sus comidas, no se preocupe que no es nada complicado.  La asesoría de un nutricionista le ayudará a aclarar sus dudas y a balancear sus alimentos, sin dejar de lado el compromiso personal.

Este hábito se podrá convertir en una oportunidad para que usted deje de lado los excesos en la comida y que cada vez que va a la mesa quede satisfecho, comiendo lo que más disfruta.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Beneficios que te puede dar el potasio al consumirlo

  El potasio es un macromineral con importantes funciones a nivel del músculo y del sistema nervioso. Además, es …

MÁS INFORMACIÓN
Las papas un ingrediente perfecto para tu mesa

  Realizar actividad física de cualquier tipo y a cualquier nivel brinda grandes beneficios a tu organismo: …

MÁS INFORMACIÓN
¿Sabías que una mala nutrición puede afectar la salud de tus hijos?

  De acuerdo con una investigación presentada por la revista "Science", existe una estrecha relación de causa-efecto …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario