¿Rosado gold? ¿Rubio? ¿Castaño? o ¿pelirojo?, ¿qué color prefieres?
Las tendencias en colores para el cabello han variado y si quieres ser parte de este grupo de chicas con cabello teñido, debes tener en cuenta que su cuido es esencial y requiere además, un tratamiento.
Dentro de los principales que debes tomar en cuenta, están:
Dile adiós al champús común: Usa un champú y un acondicionador libre de sal. Piensa en uno que hidrate y nutra tu cuero cabelludo. Evita los jabones fuertes o “limpiadores” porque son precisamente esos los que absorben el color.
Utiliza mascarillas capilares: De preferencia utiliza mascarillas naturales para que no satures con químicos tu cabello. Aplícalas cada semana.
Lava con menor frecuencia el cabello: Lavártelo todos los días hará que se caiga con mayor frecuencia, se debilite, pierda brillo y movimiento.
Lávatelo cada dos o tres días dependiendo del estado que se encuentre.
No hagas el retoque con demasiada frecuencia: Sabemos que tener la raíz muy grande es molesto y hasta penoso pero por miedo a ello, no abuses de los retoques, esto puede quitar suavidad y brillo. Solo es permitido una vez al mes.
Los cabellos teñidos requieren un poco más de atención, por ello, no lo cepilles con demasiada fuerza ni utilices peines muy duros para evitar el maltrato y la resequedad.