Salud

Me desmayé ¿Debo preocuparme?

miércoles 9, junio 2021 - 12:00 am

Algunas causas de los desmayos inexplicables son inofensivas o pueden tratarse con simples cambios en el estilo de vida. Otras pueden ser más graves. Un dispositivo de monitorización puede ayudar a tu médico a confirmar o descartar que un ritmo cardíaco anormal sea la causa de tus desmayos.

Un desmayo, también llamado síncope, es una pérdida repentina de la consciencia. Ocurre cuando la presión arterial disminuye y no llega suficiente oxígeno al cerebro. A veces, los desmayos pueden parecer convulsiones.

Causas

Las personas se desmayan por muchas razones, incluidas las siguientes:

publicidad
  • Ponerse de pie demasiado rápido
  • Agotamiento
  • Malestar emocional o estrés
  • Temperaturas demasiado altas
  • Ritmos cardiacos anormales
  • Enfermedad o algunos medicamentos

Algunas causas de desmayos no son fáciles de explicar, y algunas causas de desmayos inexplicables pueden ser potencialmente mortales. Independientemente de si tienes episodios aislados de desmayos inexplicables o si te desmayas reiteradamente, debes buscar la ayuda de un médico.

Síntomas

Generalmente, los desmayos ocurren cuando la persona está de pie. Pueden ocurrir de repente o ser precedidos por alguna de las siguientes sensaciones:

  • Aturdimiento
  • Palmas sudorosas o calientes
  • Náuseas
  • Deterioro de la visión

Si te desmayas mientras haces ejercicio o experimentas mareos, palpitaciones cardiacas o episodios parecidos a las convulsiones, debes ver a un médico.

 

Factores de riesgo

Mientras algunas causas de desmayos inexplicables son inofensivas, otras pueden ser graves. Las causas relacionadas con el corazón, incluidos los ritmos cardíacos anormales, están entre las causas más graves de desmayo. Además, si no experimentas ningún signo de advertencia antes del desmayo, puedes caerte inesperadamente y lastimarte.

Diagnóstico

Un diagnóstico correcto de desmayos poco frecuentes pero recurrentes comienza obteniendo información acerca de tus desmayos. Es posible que tu médico reúna te haga un estudio y valore tus antecedentes familiares. Si tu médico sospecha que una patología cardiaca es la causa de tus desmayos, pueden realizarse pruebas diagnósticas para obtener información de tu corazón.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cómo adecuar su hogar para el teletrabajo

Buena iluminación, cuidado con la postura corporal y mobiliario adecuado, entre las recomendaciones.     Pese al proceso de …

MÁS INFORMACIÓN
Dolor de cuello por estrés: los ejercicios para mitigarlo

El estrés afecta a la salud, y en muchas ocasiones al cuello, por lo que disminuir …

MÁS INFORMACIÓN
Tres estiramientos fáciles de hacer en casa

Estirarse relaja el cuerpo, calma la mente y mejora la postura. Hoy te presentamos tres estiramientos …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario