LUEGO DEL “SÍ, ACEPTO”, MUCHOS CAMBIOS VIENEN A LA VIDA DE LA PAREJA. ENGORDAR DESPUÉS DE CASADOS ES UNO DE LOS MÁS COMUNES. PERO, ¿A QUÉ SE DEBE?
No es secreto que el cambio que genera la transición “de soltero a casado” es tan drástico que nos convierte en otra persona. El impacto psicológico de la nueva etapa se acompaña de cambios fisiológicos, según un estudio de la Universidad de Queensland, Australia.
Llevémoslo a nuestra realidad: ¿cuántos casos no conocemos de gente que se casó y luego la vemos por la calle sin reconocerla por las libritas de más?
Según datos publicados en la revista Social Science and Medicine, los hábitos alimenticios y de actividad física cambian al casarse, provocando aumento de 2.41 kilos. Y hay malas noticias para la mujer: ella tiende a engordar más rápido, según la Universidad de Ohio. “Mujeres que viven con un compañero engordan más que aquellas que no lo tienen”, dicen datos australianos.
¿La razón? igualan la cantidad de comida que consumen al día con la de su esposo, ignorando que ellos tienen permitido ingerir más calorías por su metabolismo.
La nutricionista Mónica Butriago asegura que un hombre debe consumir cerca de 2,500 calorías diarias, mientras la mujer 2,000.
LA EXPERTA RECOMIENDA:
1. Busque asesoría nutricional.
2. Balancee su alimentación.
3. Mujer: 500 calorías menos que él.
4. Planifique la compra de alimentos y tiempos de comidas.
5. Hacer ejercicio con regularidad.
LO QUE DEBE SABER
• Aumentar de peso es más fácil a los 30 años debido a cambios metabólicos.
• El 52% de casadas imitan hábitos alimenticios de sus esposos.
• 56% de casadas comen más que cuando eran solteras.
• Una persona aumenta 2.41 kilos promedio al casarse.