Quizá no lo sabías pero la maracuyá es una fruta interesante para todos, pero especialmente para niños, que están en edad de crecimiento, embarazadas, ancianos, personas sometidas a estrés o a altas exigencias físicas, y fumadores.
Además, tiene otros beneficios:
- La vitamina C, que predomina en el maracuyá interviene en la formación del colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro, refuerza el sistema inmunitario y ejerce una acción antioxidante.
- Las variedades amarillas de maracuyá también destacan en betacaroteno o provitamina A, que ayuda a mantener en buen estado la vista, la piel, el pelo, las mucosas, los huesos y el sistema inmunitario.
- La niacina o vitamina B3 (1,5 mg), interviene en el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos, la circulación sanguínea, el crecimiento y la respiración.
Te puede interesar: ¿Por qué incluyen sandía en las dietas para bajar de peso?
- La riboflavina o vitamina B2 (0,1 mg) es importante para la piel, las mucosas y la córnea.
- El hierro (1,6 mg) puede llegar a representar hasta el 9% de la cantidad diaria recomendada y, además, al ir acompañado de vitamina C, se asimila mejor.
- El maracuyá también aporta magnesio (29 mg) y fósforo, que intervienen en varios procesos del crecimiento y en la correcta secreción de la leche materna.