Cada día, parece que hacer planes a futuro está más lejos que nunca dentro de la relación de pareja. Relaciones de días, miedo al compromiso, infidelidades, rupturas sin argumentos, entre otras, hacen que la vida de pareja no sea fácil. Hasta parejas que parecían estables, o que se miraban como referentes del amor, han quebrado.
Si deseas escaparte de esos problemas, o por lo menos evitar que lleguen, debes mantener viva la llama del amor con tu media naranja. Esto puedes hacerlo siguiendo alguno de estos consejos.
¿Tienes sexo seguido?
El sexo es un buen indicador del estado de una relación. El estrés en nuestras vidas hace que apenas reservamos tiempo de calidad para estar con nuestra pareja. Querer es poder, así que organiza tu semana para tener momentos en pareja y verás cómo casi sin pretenderlo todo empieza a fluir.
Sé detallista
Se dice que el amor está en los detalles y es cierto. Estos pequeños gestos marcarán la diferencia en una relación, cosas como sorprender a tu pareja llevándole el desayuno a la cama, comprarle un detalle, entre otros, pueden convertirse en una experiencia diferencial.
Escapa de la rutina
Las parejas estables tienden a entrar en rutinas en las que el sexo pasa a un segundo plano. Tener relaciones se vuelve algo metódico y poco original, y con el tiempo terminamos por perder las ganas. Habla con tu pareja, conoce sus gustos y lanzaros a experimentar para darle un soplo de aire fresco a vuestra relación.
La generosidad cuenta
Mirar por el otro es la base de toda buena relación. La clave está en preguntarte “¿Cómo le puedo hacer feliz?”. Esto debes trasladarlo a todos los aspectos de tu vida en pareja y, por supuesto, en el sexo ocurre lo mismo. Una pareja generosa es una pareja satisfecha. Tómate tu tiempo para que la cosa se vaya calentando poco a poco y eso te dará la oportunidad de centrarte en tu pareja e irla conociendo mejor. Seguramente acabes por darte cuenta que, hacer disfrutar al otro hace que tú termines disfrutando más.
¿Juguetes sexuales?
Muchas parejas ven a los juguetes sexuales como enemigos en una relación. La mayoría de los juguetes están pensados para usarse en pareja y son el complemento perfecto para amenizar tu vida sexual. Atrévete a introducirlos en tu vida y comprobarás que te ayudarán a conocer tus zonas erógenas, haciendo que llegues antes al orgasmo.
Te puede interesar: Mitos y verdades de las relaciones sexuales en la menopausia
Los comentarios están cerrados.