Salud

Madrugar: Conoce 5 beneficios para tu salud

sábado 14, mayo 2022 - 12:00 am

A veces, despertarse temprano por la mañana puede parecer una montaña. Es perfectamente comprensible, todos queremos quedarnos en la cama otros 5 minutos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué le puede pasar a tu cuerpo si adoptas un hábito saludable como este?

¿Eres más de madrugar o de trasnochar?

Independientemente de lo que pienses, siempre tienes que tener en cuenta que un horario de sueño adecuado no solo aumenta los niveles de energía y de productividad, sino que también puede mejorar el estilo de vida en general.

Hay gran variedad de ejemplos de experiencias personales de celebridades que admiten que despertarse por la mañana realmente ha cambiado sus vidas. Aquí puedes encontrar 5 beneficios de levantarte temprano en la mañana.

publicidad

Más energía

Descanso es sinónimo de energía y buen humor. Olvídate de todos los cafés, la clave para sentirte realmente relajado y lleno de energía es acostarte y levantarte temprano. Encontrar una rutina de sueño equilibrada aumentará tus niveles de productividad a lo largo del día, ya que te dará tiempo y energía para lograr tus propósitos y objetivos diarios.

Regulación sanitaria

Está científicamente comprobado que una persona sana es aquella que duerme según un programa equilibrado. Esto puede parecer obvio, pero ¿por qué despertarse temprano es tan importante para nuestra salud? Puede afectar drásticamente a las hormonas naturales producidas por el cuerpo humano, como el cortisol y la melatonina.

Se sabe que los niveles de cortisol controlan el azúcar en sangre y el metabolismo, mientras que la producción de melatonina está directamente relacionada con la luz solar, y su falta puede causar graves anomalías en el estado físico y mental de las personas. Por lo tanto, despertarse temprano en la mañana puede mejorar literalmente tanto tu estado de ánimo como tu apetito.

Mejor apariencia

Después de una noche de descanso y rejuvenecimiento, la piel de cada persona está en su mejor momento. Tener tiempo extra por la mañana para cuidar tu piel y cabello puede afectar tu condición física y psicológica.

Las personas que duermen hasta tarde tienden a sucumbir a hábitos poco saludables, como no concentrarse en una hidratación adecuada o desayunar adecuadamente.

Estos hábitos tienen un gran impacto en la salud, lo que a su vez se refleja en la apariencia. Por lo tanto, levantarse temprano en la mañana, no solo asegura una apariencia refrescante, sino que también te dará el tiempo que necesitas para cuidarte.

Mejora la salud mental

Según estudios, se recomienda para adultos unas 7-9 horas de sueño, lo que ayudará a tu cuerpo y a tu mente a ser más saludables, también afectará a tu percepción general de la vida, reduciendo la ansiedad y el estrés. La sensación de plenitud fomentará una vida más productiva y fácil y un alma más feliz.

Mejora la calidad del sueño

Tener una rutina de sueño hace que sea mucho más fácil conciliar el sueño por la noche y despertarse naturalmente a la misma hora por la mañana. El reloj biológico del cuerpo eventualmente se adaptará al sueño y al despertar por la mañana, lo que hará que no necesite un despertador que perturbe su sueño.

Las personas que se despiertan temprano tienden a no tener problemas para dormir y tener una rutina predecible realmente ayuda con un descanso y rejuvenecimiento sustancial.

En conclusión, levantarse temprano puede ofrecerle muchos beneficios para la salud física y mental. Lo más difícil es adoptar este hábito beneficioso y establecer un plan de sueño adecuado a ti. Esperamos que este artículo te ayude a considerar todos los beneficios que te ofrece un buen programa de sueño, además de despertarte por la mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Semillas de Chía y sus beneficios para el deporte

  Las semillas de chía tienen muchos beneficios. Es un superalimento y combina las más altas exigencias …

MÁS INFORMACIÓN
Pizza de papa, pavo y arúgula

Contenido nutrimental por porción: 480 calorías de energía 18g de proteína, 4g de fibra 12g …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce los factores de riesgo para el suicidio ¡Atento a estas señales!

El suicidio es un acto devastador que puede parecer haber surgido de la nada. Aunque no …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario