Fitness

Lucía Figueroa “La vida me inspira a bailar y crear"

lunes 2, septiembre 2019 - 2:23 pm

El ballet es una danza que exige tener completo control del cuerpo, disciplina, concentración y esfuerzo durante su práctica. Quienes la practican necesitan reunir características como conocer su cuerpo, agilidad, flexibilidad y una figura esbelta, además de muchas horas de ensayos.

Un ejemplo claro de ese esfuerzo y forma de vida es Lucía Figueroa, una salvadoreña de 25 años dedicada al ballet. En su rutina diaria incluye varias horas de entrenamiento, en una búsqueda constante de perfección. Su propósito es afinar la técnica y entrenar para la demanda física que le exige el baile clásico.

publicidad

También es maestra de ballet por la tarde y termina el día con un ensayo general de dos horas por la noche. La disciplina no es exclusiva de sus ensayos y clases, ya que también lleva una alimentación saludable y evita las comidas altas en azúcar, sodio y preservantes químicos.

Cuando ella tenía 11 años tuvo su primera participación como bailaría en la obra “El Cascanueces”, sin imaginar que años más tarde sería la primera bailarina en la Compañía Ballet de El Salvador y maestra coreógrafa en la Fundación Ballet Alcira Alonso, el mismo lugar donde inició sus estudios. “No fue solo el momento de bailar en el escenario lo que me enamoró, sino todo el proceso, desde las largas horas de ensayo compartidas con los otros bailarines”, expresa.

También puedes leer: MAJO COSTA «SÉ LO QUE QUIERO, A DÓNDE VOY Y CÓMO VOY A LLEGAR”

Su pasión por el ballet motiva a esta artista a llevar una vida sana y activa. Gracias a ello, Lucía acumula más de 13 años de carrera en importantes compañías como Ballet de El Salvador, donde por más de cinco años ha protagonizando puestas en escena como Carmen, Romeo y Julieta, La Bella Durmiente, La Bayadere o El Lago de los Cisnes.

También ha participado en galas internacionales de Ballet en México, Nicaragua, y ciudades de Estados Unidos como San Francisco, Connecticut y Ohio. “Recientemente fui protagonista en Tango Women Ballet presentado por Pasodos Dance Company en Mallorca España, fue seleccionada entre 100 bailarines y elegida como el personaje principal”, agrega.

Lucía vive la magia de estar en el teatro, entrar y ver cientos de butacas vacías, a técnicos armando la escenografía sobre el escenario, camerinos llenos de hermosos vestuarios, bailarines preparándose y maquillándose. Antes del tercer llamado el lugar se ha transformado y el público está listo para transportarse a un lugar diferente, gracias al ballet.

“En ese momento el público está viendo atentamente mi trabajo, está prestando atención a lo que yo tengo para decirles a través de mi danza, y yo como bailarina espero que puedan llevarse consigo una experiencia memorable. Para mí es muy importante transmitirles algo, sentimientos, emociones, y hacerles disfrutar”, agrega Lucía.

La joven, también modelo y licenciada en Administración de Empresas, disfruta de su tiempo libre junto a su familia
y amigos. En cada presentación, la elegancia y pasión de Lucia emociona al público y transmite cientos de emociones, su premio y mayor satisfacción llega al final de la presentación, cuando recibe los aplausos.

“No esperen a tener eso que les hace falta para hacer lo que desean. Pocas veces tendremos las condiciones ideales, los recursos necesarios y el apoyo, pero eso no debe limitarnos. Empiecen con lo que tienen y lo demás habrá que ver cómo se resuelve en el camino”, expresa Lucía. 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario