Las bacterias beneficiosas o probióticos refuerzan aún más el sistema inmunológico de los niños, previniendo en mayor medida el riesgo de contraer enfermedades.
ara entender la importancia de los probióticos, primero hay que entender realmente en qué consisten. En el interior de nuestro cuerpo, exactamente en el tracto gastrointestinal, conviven de 500 a mil diferentes especies de bacterias, el 95% alojadas en el colon, explica Patricia Vial, gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica. “Existen bacterias patógenas que son las causantes de enfermedades y los probióticos que son las beneficiosas al sistema inmunológico”.
¿Pero, por qué se habla de la importancia de los probióticos en los niños?
Los probióticos refuerzan las defensas del cuerpo formando una barrera protectora que reduce la concentración de las bacterias patógenas y absorbiendo algunos nutrientes, indica Vial.
La leche materna sigue siendo la principal fuente de probióticos en los recién nacidos, pero a partir del primer año, cuando el niño inicia la etapa de exploración, aumenta el riesgo de contraer alguna enfermedad.
Por eso, Vial sugiere la ingesta del Sistema de Nutrición NIDO, (Prebio1+, Prebio3+ y Calci-N5+), un programa de alimentación que contiene la Lactobacillus Protectus, un probiótico exclusivo de Nestlé que ayuda a reforzar las defensas de los niños de un año en adelante.