El maíz es un alimento con alto valor nutricional que se puede incluir en nuestra vida diaria como acompañante en cualquier platillo.
Normalmente solo utilizamos los dientes o granitos de este cereal para hacer comidas tradicionales como tamales, tortillas o para incluirlo como ingrediente en ensaladas, sopas y diferentes recetas. Pero, ¿sabías que el pelo de mazorca de maíz contiene muchos beneficios? Siempre tiramos a la basura el pelillo color amarillo que trae el elote y desconocemos todos los usos que se le pueden dar.
Compartimos algunos tips para que lo tomes en cuenta como una alternativa de medicina natural y emplearla para aliviar alguna dolencia.
Tratamiento contra las infecciones urinarias
Al utilizarlos como ingrediente en infusión, ayuda a combatir infecciones en el sistema urinario, reduce inflaciones, disminuye el crecimiento bacteriano y es eficaz para los hombres que padecen enfermedades de la próstata. Además, su consumo regular ayuda en la disminución de retención de líquido en el cuerpo por sus propiedades diuréticas.
Adiós a los dolores en las articulaciones
Este producto orgánico lo puedes utilizar como complemento en tu tratamiento médico. Por sus propiedades alcalinas y antiinflamatorias, te ayudan contra los dolores articulares. Combate los niveles de ácido en tu organismo permitiendo un equilibrio en tu cuerpo.
No más presión alta
Por su alto grado de antioxidantes, ayudan a regular los niveles de sodio en el organismo y mejoran la circulación de la sangre en el sistema circulatorio.
Dolor de cabeza, gripe y Tos
En la época de lluvia estamos más propensos en adquirir resfriados o tos. Al beber infusiones de pelo de elote, puedes descongestionar las vías respiratorias, alivia la inflamación en la garganta y disminuye los síntomas del resfriado.
También sirve como analgésico, su consumo reduce la rigidez en el cuello, hombros y ayuda a disminuir los constantes dolores de cabeza.
Regulador del azúcar
Si padeces de diabetes, te recomendamos que hagas agua de tiempo con este producto. Te ayudará a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
Se recomienda ingerir esta bebida, por lo menos, tres veces al día. Los expertos advierten que la infusión no deben consumirlas las personas que padecen alguna enfermedad renal o mujeres embarazadas.