El colesterol es una grasa necesaria para el funcionamiento del organismo, sin embargo, la existencia de colesterol malo aumenta las probabilidades de padecer accidente cerebrovascular, cardiopatía, y otros. El consumo de ciertos alimentos ayuda a mantener el colesterol en los niveles normales, tome nota e inclúyalos en su dieta.
Frutos secos
Las nueces, almendras, pacanas y pistachos, todos aportan beneficios, son frutos secos, que contienen grasa saludable y no obstruyen las arterias, una ventaja para su corazón.
Peras
Las peras frescas contienen aún más pectina la cual se une al colesterol y lo elimina del organismo antes de que se pueda absorber. Una pera mediana proporciona un 16 % de la cantidad diaria de fibra recomendada.
TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LOS 29 ALIMENTOS MÁS NUTRITIVOS
Tomates
Son una fuente importante del licopeno, un compuesto vegetal que reduce los niveles de colesterol LDL. El organismo absorbe más licopeno si los tomates están procesados o cocidos.
Aceite de oliva
Además de brindar un mejor sabor en los alimentos. Las grasas no saturadas que se encuentran en el aceite de oliva ayudan a la reducción de los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) sin afectar el colesterol HDL (colesterol bueno).
Aguacate
Contienen abundante ácido oleico, el cual ayuda a proteger el colesterol bueno y reducir el malo. También son ricos en fibra y beta sitosterol, que ayudan a controlar el colesterol.