Nutrición

Los 5 alimentos más saludables para tu hígado

viernes 22, noviembre 2019 - 7:00 am

El hígado uno de los órganos más vitales de nuestro organismo. Dentro de sus funciones se incluye liberar la sangre de sustancias nocivas, como el alcohol y las drogas; usar el azúcar como fuente de energía cuando los niveles están bajos y es una fuente de provisión de hierro para el cuerpo.

Y así como los excesos sostenidos pueden causar serios daños en este órgano (como cirrosis o falla hepática por abundante consumo de alcohol), existen algunos alimentos que pueden ayudar a mejorar su funcionamiento. 

Se trata de alimentos hepatóxicos, según BBC Mundo estos son los cinco mejores alimentos que contribuyen a la salud del hígado.

publicidad
ajo

Ajo

El ajo tiene propiedades que ayudan a regular y mejorar el funcionamiento del hígado.El ajo, según los expertos, también es recomendado por su alto contenido de alicina, que ayuda a la limpieza del hígado.

Manzana

Gracias a su alto contenido en fibra, la manzana también es una gran aliada a la hora de cuidar el hígado.

Razones para comer una manzana verde al día

Otro atributo es que contiene una gran cantidad de vitamina C, que también actúa como antioxidante y protege a las células de daños externos.Varios expertos recomiendan las verdes, para promover una mayor acción de la fibra.

Brócoli

De cocción olorosa, el brócoli puede ser uno de los alimentos más odiados por niños e incluso algunos adultos, pero no se puede negar que es una verdura con grandes propiedades nutritivas.

Cómo cocinar correctamente el brócoli para disfrutar sus propiedades

En el caso del hígado, ayudará a neutralizar elementos nocivos que puedan afectar su funcionamiento. Los expertos también indican que es una rica fuente de vitamina A, que previene el envejecimiento de las células.

Limón

Limón

Otra fruta en la que aparece la vitamina C, que es una gran colaboradora del hígado. Y referencia el estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Salud de EE.UU. en el que se indica que el jugo extraído de un cítrico de este tipo tiene una gran cantidad de "antioxidantes que reducen la inflamación, eliminan los radicales libres y mejoran la capacidad del cuerpo para procesar la glucosa".

Aguacate

El aguacate ha sido bautizado como el "oro verde" y poco a poco se está convirtiendo en uno de los alimentos de producción más rentable en el planeta. Pero también puede ser un aliado a la hora de defender al hígado de posibles daños.

Varios estudios señalan que el aguacate es una gran fuente de grasas saludables, que puede ayudar a la protección del hígado y la depuración de sustancias nocivas o innecesarias.

https://vidasana.sv/verde-que-te-quiero-verde-siete-razones-para-comer-aguacate/

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los 8 alimentos que más alergias causan

Las alergias alimentarias son comunes. Se estima que esta condición afecta a entre el 6% y 8% …

MÁS INFORMACIÓN
Consejos para comer saludable en Navidad

Llega la Navidad, y con ella los excesos. Por eso creemos que es muy importante este …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario