El atractivo rostro del jugador brasileño Alisson Becker está siendo afectado por una enfermedad de la piel.
Incluso han surgido muchos comentarios sobre el aspecto de su piel.
Según el dermatólogo Lúcia Mandel, miembro de la Sociedad Brasileña de Dermatología y de la Academia Americana de Dermatología (Nueva York y Washington DC), es posible que Alisson tenga rosácea.
La enfermedad de la piel, que también es confundida con acné, tiene varias causas, muchas de ellas experimentadas por el jugador brasileño: estrés, exposición solar y eólica, cambios climáticos y consumo de condimentos picantes.
Lúcia dijo que la rosácea es una enfermedad de la piel muy común, se observa como una inflamación en la piel y vascular, enrojecimiento en las mejillas, nariz, frente y barbilla.
También puede afectar los ojos. Muchas veces comienza entre las edades de 30 y 50 años y afecta a más mujeres que hombres. Además del acné, puede ser confundida con quemaduras solares y ataca de 1,5% a 10% de la población mundial.
Además, la rosácea tiene grados, variando del más débil al más grave. En una segunda etapa, son más visibles los vasos sanguíneos, pueden ser tratados con láser. En mayor grado, la piel produce granos similares a pequeñas espinillas. Etapa en la que Alisson puede estar en este momento.
Sin embargo, el dermatólogo y profesor de ciencias médicas Nuno Osório, del Programa de Dermatología de la Universidad de São Paulo (USP), tiene otra opinión, que Alisson tiene acné. Y el acné vulgar, de origen genético, una enfermedad dermatológica común asociada a la producción de hormonas sexuales masculinas.
Asegura que según lo que ve en imágenes, cree que es acné con tendencia genética. Es decir, a diferencia del acné, sabemos que alcanza la adolescencia y desaparece después de 19 y 20 años. El acné vulgaris también aparece en adultos.