Seguramente cuando nos preguntan: "¿Va a querer fresquito de carao?" muchos nos lo pensamos dos veces porque alguien nos dijo antes que "huele a pies". Sí, el carao, a pesar que es muy tradicional en El Salvador, tiene una mala fama por su particular sabor.
En esta oportunidad te traemos algo útil que te hará valorar las propiedades de este fruto propio de nuestra región. Quizás, durante mucho tiempo, le has hecho mala cara, pero a partir de hoy, te darás cuenta que el fresco de carao puede traer más beneficios de los que te imaginas.
- Rico en hierro. El carao es una fuente rica en hierro, por ello, se considera como un alimento eficiente para combatir la anemia porque aumenta la cantidad de los glóbulos rojos en la sangre.
- Energizante. Si eres una persona que pasa un día bajo un fuerte ritmo de trabajo, el carao posee propiedades que permiten al cuerpo recobrarse de la fatiga.
- Leche materna. En las mujeres el carao estimula la producción de leche materna; sin embargo, este fruto no es recomendable para aquellas que están embarazadas.
Muchos expertos recomiendan que el carao debe tomnarse "en estado puro" y no mezclado con otras sustancias, como la leche (como se hace en el país) ya que eso puede restar algunas de sus propiedades naturales.
Ahora que ya sabes todo esto, "¿Va a querer un fresquito de carao?"