Los fibromas uterinos y el cáncer de ovario son dos enfermedades muy diferentes con síntomas similares. Ambas están asociadas con los órganos femeninos. Sin embargo, los fibromas uterinos suelen ocurrir durante los años fértiles de una , mientras que el cáncer de ovario aparece con más en las después de la menopausia.
¿Qué son los fibromas uterinos?
Los fibromas uterinos son crecimientos benignos (no cancerosos) que se forman en las paredes musculares del útero. Según la Clínica Mayo, suelen aparecer durante los años fértiles de una y casi nunca se convierten en cáncer.
Síntomas de los fibromas uterinos
A , las ni siquiera saben que tienen fibromas uterinos debido a que no experimentan ningún síntoma. Sin embargo, algunas experimentarán hinchazón abdominal, presión pélvica, sangrado fuerte durante y después de los períodos, dolor de , micción frecuente y estreñimiento.
¿Qué es el cáncer de ovario?
El cáncer de ovario es causado por tumores malignos en los ovarios. De acuerdo al Centro de Cáncer Dr. Anderson, hay más de 30 tipos de cáncer de ovario. Los tumores se pueden formar en las células productoras de óvulos, el revestimiento del ovario y el tejido que lo sostiene.
Síntomas del cáncer de ovario
Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, hinchazón o distensión abdominal, aumento o pérdida de peso, necesidad frecuente de orinar, estreñimiento, sangrado vaginal anormal, fatiga y la sensación de sentirte lleno rápidamente.
Los fibromas uterinos y el cáncer de ovario
Los fibromas uterinos y el cáncer de ovario comparten muchos de los mismos síntomas. Los médicos recomiendan un examen si se presentan síntomas durante dos semanas o más. En la mayoría de los casos, un examen pélvico regular puede detectar fibromas o tumores. Sin embargo, los ultrasonidos son utilizados a menudo para confirmar el diagnóstico.
El tratamiento para los fibromas uterinos y el cáncer de ovario
La mayoría de las mujeres no requieren ningún tratamiento para los fibromas uterinos, ya sea porque no tienen síntomas o porque son leves. Los síntomas leves como sangrado abundante se pueden controlar con pastillas anticonceptivas, pero los síntomas más graves pueden requerir opciones de tratamiento no quirúrgico o quirúrgico. Para las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario, la cirugía es realizada casi siempre. En etapas más avanzadas de la enfermedad, la quimioterapia es combinada con la cirugía.
Fuente: ehowenespanol.com