Salud

Limpiar el hígado para adelgazar ¿funciona?

lunes 10, enero 2022 - 12:05 am

 

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que en él tienen lugar gran parte de las funciones del organismo, como muchos procesos metabólicos, la depuración de sustancias tóxicas generadas de forma natural, como el amoníaco, e ingeridas, como el alcohol, y la segregación de hormonas.

Se cree que este órgano tiene un papel muy importante en la pérdida y la ganancia de peso, y de que existen dietas depurativas que aseguran que limpiar el hígado ayuda a adelgazar. Sin embargo, no es del todo cierto.

publicidad

 

Te podría interesar: Trastornos alimenticios: ¿Qué son y cómo se producen?

 

Limpiar o depurar el hígado no es posible, pero tampoco tiene una especial relevancia en los procesos de pérdida y ganancia de peso. Según Gómez, algunas enfermedades relacionadas con el peso, como la obesidad, “pueden afectar al órgano y desarrollar patologías como el hígado graso”.

 

via GIPHY

 

 

Una dieta variada y equilibrada, lo mejor para el hígado

Aunque no existan dietas para depurar el hígado, ya que éste no acumula toxinas, hay especialistas que aseguran que es importante tener una alimentación variada y equilibrada para mantenerlo saludable y facilitar su trabajo.

La ingesta de alcohol y otros tóxicos, como ciertos fármacos, afectan a las funciones de este órgano y dificultan su actividad metabólica, por lo que es recomendable suprimir el consumo de bebidas alcohólicas.

No es recomendable que supriman alguna sustancia o nutriente necesario para el correcto funcionamiento del organismo. Consumir frutas y verduras, grasa vegetal y alimentos ricos en omega 3, como el pescado azul y las hortalizas de hoja verde, ayudan a optimizar las funciones del hígado y, al recibir menor cantidad de sustancias tóxicas, facilitan su actividad depurativa.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario