Los licuados verdes son preparaciones que pueden ayudar a complementar una dieta saludable, algo que viene a ser sumamente importante para disfrutar una buena calidad de vida.
La Sociedad Internacional de Investigación en Psiquiatría Nutricional (ISNPR) indica que una nutrición adecuada, rica en vegetales verdes, contribuye de manera significativa con el bienestar de las personas, incluyendo su salud metal.
En un estudio llevado a cabo en Canadá, se pudo observar que un cambio de dieta (basado en el consumo regular de frutas y verduras frescas), no solo mejoraba la salud física, sino que también ayudaba a aumentar la sensación de bienestar en personas con ansiedad y depresión.
Claramente, comer bien, alimentarnos de forma saludable mejora la química cerebral. Acumulamos menos cortisol y esos neurotransmisores que cursan con los estados de ansiedad. no obstante, está claro que también debemos apoyarnos en otros buenos hábitos, no solo en la alimentación.
El consumo de frutas y verduras es una de las asignaturas pendientes en la sociedad actual. Por ello, introducir estos alimentos en forma de licuados o zumos puede ser una excelente idea a la hora de buscar un aumento de la ingesta de vitaminas y antioxidantes. La OMS recomienda consumir al menos 3 raciones de frutas y verduras al día para prevenir la aparición de enfermedades complejas y la muerte prematura.
Salud física y psicológica
¿Por qué licuados verdes y no por ejemplo un plato de verduras al vapor? ¿Qué hace de este tipo de opciones un recurso utilizado por casi todos? En primer lugar, porque la ingesta de frutas y verduras frescas es más saludable que consumirlas ya cocinadas (puesto que durante la cocción perdemos parte de sus nutrientes).
Estudios como el realizado en la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda y publicado en la revista Frontiers in Psychology nos indican que consumir de forma regular alimentos (frescos) como verduras de hoja verde, frutas cítricas y frutas del bosque, así como pepinos y kiwis, media en un estado de ánimo más positivo.
FUENTE: Mejorconsalud.as.com
Los comentarios están cerrados.