Belleza

Levantamiento de glúteos

domingo 8, diciembre 2013 - 8:00 am

gluteos

¿Con grasa o implantes?

Para quienes buscan lucir un trasero más voluminoso, seguramente se han preguntado, cuál de estos dos procedimientos será el más adecuado. Esto dependerá mucho del tipo de cuerpo.

publicidad

Sí como lo lee, no todos los cuerpos son ap ropiados para implantes, ni todos para la inyección de grasa. “Los dos resultados son muy buenos, pero la elección de la cirugía depende del estilo de vida y del cuerpo”, afirma el cirujano plástico Mauricio Guerrero.

Hay que considerar que si la persona tiene un cuerpo delgado, la mejor opción son los implantes, en cambio una persona con un poco de grasa, puede optar por una lipoescultura de glúteos, recomienda Guerrero.

Ahora bien, ambos resultados son muy buenos, pero usted debe saber que con los implantes, es posible tener una idea de cómo se verá al final de la cirugía, mientras que con la grasa es bastante impredecible, señala Román Zaldívar, cirujano plástico.

Para la cirugía con implantes, se hace una pequeña incisión entre el pliegue de los glúteos y es poco o nada visible, los implantes son de gel de silicona y se colocan debajo del músculo de la zona.

Por otra parte, la lipoescultura de glúteos o Brazilian Butt Lift, es una de las más populares a nivel mundial y con la que mejor se trabaja la estética del cuerpo, afirma Guerrero, pionero de la técnica en el país. “A medida que se inyecta la grasa se va moldeando el cuerpo, brindando resultados muy naturales”, indica.

La grasa, de igual manera se inyecta bajo el músculo y poco a poco se va adaptando al cuerpo hasta permanecer hasta un aproximado de diez años, asegura Guerrero.

El peligro de otras técnicas

Estas son las dos maneras efectivas de aumentar el tamaño de sus glúteos y las que más son recomendadas por los cirujanos plásticos, la colocación de otras sustancias puede suponer peligro, como el caso de la inyección de ácido hialurónico o biopolímeros, muy utilizados en países suramericanos.

Estas sustancias no están avaladas por ninguna asociación de cirujanos plásticos y generalmente se hace a nivel de esteticistas, recomienda Zaldívar, “es prácticamente imposible retirarlos del cuerpo y puede generar complicaciones como las del reconocido caso de la cantante Alejandra Guzmán e incluso la muerte”, indica el experto.

De 20 a 40 años son las edades que más demandan el aumento de glúteos.

Consideraciones a tener en cuenta

Cada cirugía tiene sus cualidades que debe saber antes de optar por una de ellas

• CUERPO. Si el cuerpo es muy delgado, lo recomendable son los implantes.

• TIEMPO DE RECUPERACIÓN. Con la inyección de grasa, el tiempo de recuperación puede ser de dos a tres, hasta diez, mientras que los implantes requieren de diez días hasta un mes para completar la recuperación.

• RESULTADOS. Ambos son satisfactorios.

• DURACIÓN. Aunque con la grasa el porcentaje se reduce un poco durante los primeros días, cuando se logra fijar al cuerpo puede permanecer hasta un aproximado de diez años, con los implantes mientras no presente complicaciones pueden permanecer en un tiempo indefinido.

• PRECIOS. El precio entre ambas cirugías es bastante mínimo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasa de tener 40 a 20: Los secretos para rejuvenecer la edad de tu metabolismo

El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo …

MÁS INFORMACIÓN
Quema calorías haciendo las tareas del hogar

No solo yendo al gimnasio puedes estar en forma, también lo lograrás mientras realizas las tareas …

MÁS INFORMACIÓN
Combate la depresión comiendo 2 piezas de fruta al día

    La ingesta diaria de al menos dos piezas de fruta como la manzana ayuda a prevenir …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario