El mayor estrés que aparece durante una relación sexual se debe a la presión psicológica de un embarazo no deseado. Un estudio a 294 parejas afirma que la vasectomía puede ser la solución a este fenómeno.
La vasectomía es el procedimiento de esterilización masculina que consiste en cortar los conductos deferentes que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la próstata, donde se unen con el semen.
Investigadores de la Universidad de Frankfurt, Alemania, realizaron un estudio sobre el impacto que tiene este procedimiento quirúrgico sobre las relaciones sexuales masculinas y el resultado es impresionante.
Cuatro de cada 10 hombres afirmaron que su vida sexual había mejorado significativamente después de someterse a la cirugía.
Además sus parejas femeninas informaron un aumento en la actividad sexual atribuida a la ausencia de ansiedad provocada por los embarazos no deseados.
Según el informe publicado en Daily Mail, “la satisfacción sexual de los hombres mejoró y no disminuyó para sus parejas femeninas”
Otros estudios
Según recientes estudios de la Universidad de Stanford, los hombres que se someten a la vasectomía tienen una actividad sexual de 5.9 veces al mes frente a 4.9 de los hombres intactos, según una encuesta realizada a seis mil hombres.
Puedes leer: Si vas a tener sexo, no consumas estos alimentos