Las recomendaciones que debes saber si quieres disfrutar sin preocupaciones tus vacaciones

domingo 4, agosto 2019 | 11:57 pm

Agosto es el mes en que los salvadoreños nos relajamos y disfrutamos de las merecidas vacaciones, ya que se celebran las fiestas patronales en Honor al Divino Salvador del Mundo.

Si eres de los que además de olvidarte de la rutina por un momento, también realizas turismo interno, tenemos algunas recomendaciones para ti.

Unity Setessa recomienda que cualquier decisión que tomes, es necesario realizar lo que en otros países está muy de moda que es el Turismo Responsable y Sostenible, por supuesto, que toda iniciativa debe de estar respaldada o acompañada por una póliza de  salud, de vivienda, de vehículo o de vida, para que te protejan a ti y tu familia, y así poder pueda disfrutar de las merecidas vacaciones sin ninguna preocupación.

En muchos países se promueve el turismo Responsable y Sostenible. Para practicarlo no hace falta salir de nuestras fronteras, también se puede hacer turismo responsable con los atractivos de su propio entorno y con medidas de buenas prácticas  de limpieza y de respeto al medio ambiente.

Antes del viaje

  • Busca la mayor cantidad de información posible sobre el pueblo vivo, ciudad o municipio que vas a visitar.
  • Te recomendamos que si es un lugar arqueológico o cultural, contrates a un guía turístico que te acompañe en tu visita.
  • Con anticipación realiza las reservaciones de un hotel que cumpla con requisitos ambientales y que tenga los servicios necesarios para tu visita, verifiquen si  permiten  mascotas durante su visita.
  • Contrata o revisa tu  póliza de salud o de vehículo, esto garantizará mayor tranquilidad en el camino por si enfrentamos algún percance.

Durante el viaje

  • Recuerda que las vacaciones son una ocasión para conocer la historia y cultura de nuestro país, por lo que debemos de adaptarnos a los usos y costumbres locales sin imponer nuestros hábitos y estilos de vida.
  • Aunque hayas pagado por sus vacaciones, debes de respetar las normas del lugar: no exijas privilegios y tratos de excepción, no adoptes comportamientos ofensivos o altaneros.
  • Lleva ropa adecuada y no demasiado llamativa, sobre todo, en los lugares religiosos.
  • Apoya las manifestaciones culturales y la artesanía local: en nuestros pueblos hay un sinfín de artesanías a los mejores precios, llevarse a casa un recuerdo es valorar el trabajo de los artesanos y pagar el precio justo por las artesanías es la mejor recompensa del lugareño.

TE PUEDE INTERESAR: GUÍA PARA QUE TE ALIMENTES SANAMENTE EN VACACIONES

  • Usa los servicios gestionados por la población local, en particular los de transporte y con eso se ayuda a la economía local.
  • No dejes basura, ni desperdicios en los lugares que visites. Haz un buen uso del plástico y de los desechos.No compre piezas arqueológicas originales.
  • Respeta la vida de los animales del lugar ya sean domésticos o en peligro de extinción.
  • En los espacios naturales, y sobre todo en las áreas protegidas, intenta siempre seguir los senderos: no molestes a las plantas ni a los animales, ni dañes los ambientes en los que viven. Visita las áreas protegidas en grupos pequeños y acompañado por un guía experto, mejor si es local.
  • Cierra el grifo, apaga el aire acondicionado y las luces cuando salga del hotel. Así, ayudas a no desperdiciar agua y energía, recursos valiosos para todo el planeta.

Y… ¡recuerda siempre tener a la mano el teléfono de los expertos en asesoría del mejor seguro a su medida! Puedes encontrar más información buscando en redes sociales como Unity Setessa o llamando al número telefónico en donde siempre estará un asesor para darte la mejor recomendación y cubrir cualquier necesidad.

 

Sobre UNITY

 Comienza en 2008 por iniciativa del actual CEO, Louis “Tito” Ducruet, quien inicia el proyecto de ampliar su empresa L.R. Ducruet e Hijos, fundada el 19 de enero de 1979 en Panamá. En el mismo año se integra a Unity el corredor de seguros, Servicios Técnicos en Seguros de El Salvador (Setessa), bajo la presidencia de Ricardo Hill. Luego de varias negociaciones, en 2010 se integra Promotores y Administradores de Seguros S.A, corredor de seguros que opera en Guatemala desde 1978. Ese mismo año la empresa toma el nombre Promotores UNITY y se crea UNITY Corredores de Seguros en Costa Rica.

 

Creémos que podría interesarte
Si una fuga cuando tienes el periodo es una de las cosas que más te
La celiaquía es la intolerancia hacia el gluten de cereales como el trigo, la cebada,
Para el año 2016 en El Salvador la esperanza de vida de las mujeres fue de 77.91
Aunque no es la parte del cuerpo que más cuidamos, la salud de nuestros oídos

Deja un comentario