No es necesario invertir mucho dinero para mantener una casa libre de malos olores y sustancias tóxicas, que cada vez son más frecuentes en nuestros hogares. Según un estudio realizado por Greenpeace, se estima que en cada casa hay de 70 a 100 sustancias químicas tóxicas distintas.
Por increíble que parezca, productos aparentemente limpios, como las bolsas plásticas, papel de toalla, ropa antiarrugas, base de las alfombras, revestimientos para suelos, adhesivos, etc., expiden benceno y xileno, entre otras sustancias tóxicas. Las cocinas de gas, por ejemplo liberan formaldehido, un compuesto químico cuya exposición prolongada puede provocar cáncer a largo plazo.
Hay especies que actúan como purificadores de aire y exhalan un perfume que neutraliza el mal olor, según reporta Addiction Biology.
Asesórese con un experto
Al momento de comprar la planta, lo recomendable es pedir consejo al especialista, acerca del riego adecuado a la semana, las horas necesarias de sol para cada una de ellas, además, si son recomendables cuando hay niños en la casa.