Salud

Las mejores apps que cuidarán de tu salud

martes 20, abril 2021 - 12:00 am

 

Pasamos todo el día en el celular, pero las apps que instalamos en él también pueden ser de gran ayuda para nuestra salud y bienestar.

A continuación te compartimos 10 de las aplicaciones móviles más conocidas y más utilizadas.

publicidad

 

- Meyo: Te ayuda a mejorar tu autoestima y a calmar la ansiedad y el estrés. Incorpora hábitos positivos y comienza a sentirte mejor. Una App de crecimiento personal para mejorar en cualquier área de tu vida.
Consigue una mente sana a través del control de emociones, el control de la ansiedad y la mejora de tus relaciones sociales y de pareja; y un cuerpo sano a través de una alimentación saludable y equilibrada. Tenemos dietas realmente personalizadas.

 

- Flo: Es un rastreador o calendario del periodo, calculadora de ovulación, calculadora del periodo y calculadora de embarazo que predice de forma fiable la menstruación, el ciclo de ovulación y los días fértiles de la mujer.
Es la primera aplicación sobre el periodo menstrual y los días de ovulación que utiliza el aprendizaje automático. Registra los días de tu periodo en un calendario, programa un recordatorio del ciclo menstrual, registra estados de ánimo y síntomas del SPM, usa la calculadora de la fecha de parto, sigue el calendario de embarazo y controla tu salud.
¿Cuándo fue tu último periodo? ¿Cuándo será el próximo periodo?

 

- iDoctus: Es la plataforma médica de apoyo a la consulta y referencia, exclusivamente para médicos, completamente en español. Con la seguridad de unas fuentes científicas veraces e independientes, y un contenido clínico preciso y actualizado, iDoctus ayuda a los médicos de todas las especialidades en el diagnóstico y tratamiento de sus pacientes. Comprueba tus decisiones de diagnóstico y tratamiento y aumenta la seguridad del paciente. iDoctus mejora la eficiencia de tu consulta médica mediante el acceso rápido y sencillo a una única fuente de información integrada.Se basa encalculadoras y escalas que ayudan al doctor a tomar la mejor decisión en cuanto a un tratamiento concreto se refiere y, muy importante, se encuentra en constante actualización.

 

- Headspace: Aprende en unos minutos al día las técnicas de meditación que cambiarán tu vida. Encuentra consejos sobre salud mental, desarrollo personal, y cómo controlar el estrés y la ansiedad. Los ejercicios están diseñados para ayudarte a lidiar con el estrés, concentrarte y sentirte mejor. Descarga Headspace y comienza a meditar dónde y cuándo quieras, consiguiendo un estilo de vida más saludable y aumentando tu bienestar.

 

- Ada: Te ayuda a ti y a tus seres queridos a revisar síntomas y descubrir cuál puede ser la causa, ya sea de día o de noche, sin necesidad de una cita. Independientemente de lo que te moleste, desde problemas estomacales que podrían indicar una Enfermedad de Crohn, hasta posibles síntomas de embarazo, Ada puede ayudarte a encontrar respuestas y hacerte saber si debes consultar a un médico o visitar servicios de salud.

 

- Recordatorio de agua: El recordatorio de agua potable es una aplicación con la función principal de ayudarnos a mantener el rastreador de agua que necesitamos reponer y el recordatorio de beber agua a tiempo. Los usuarios solo necesitan seleccionar un género e ingresar un número de peso, esto lo ayudará a calcular la cantidad de agua que debe tomar por día. También puede rastrear el historial del agua, alcanzar su objetivo diario para abrir los logros respectivos y muchas otras funciones útiles, ... El recordatorio de beber agua lo ayudará a desarrollar un buen hábito con un cuerpo sano.

- Fitness online: Ya sea que busques adelgazar, aumentar la masa muscular o cualquier otro cambio en tu cuerpo, nuestra app es para ti. Con Fitness Online, encontrarás ejercicios para abdomen, piernas, brazos, etc. Con entrenamientos que podrás visualizar en 3D y miles de ejercicios para adelgazar para hacer en el gimnasio o en casa.

- Contador de pasos: Este podómetro utiliza el sensor integrado para contar tus pasos. No realiza seguimiento GPS, así que puede ahorrar mucha batería. También realiza un seguimiento de las calorías quemadas, la distancia y el tiempo andados, etc. Toda esta información se muestra con claridad en gráficos. Toca el botón empezar y comenzará a contar tus pasos. Ya lleves el teléfono en la mano, mochila o bolsillo, puede registrar de forma automática tus pasos incluso si la pantalla está bloqueada.

- Monitor de sueño: Sleep Monitor te ayuda a rastrear y registrar los detalles del ciclo de sueño. Sleep Monitor también tiene un reloj despertador inteligente para recordarle que debe dormir temprano por la noche y despertarlo suavemente por la mañana. Además, Sleep Monitor ofrece música relajante para ayudarte a dormir mejor.

- FITIA: Calcula las calorías, proteínas, carbohidratos y grasas de acuerdo a tu información y objetivo específico. ¡Con ello el algoritmo selecciona automáticamente la mejor selección de alimentos para ti!

Existen 3 opciones diseñadas exclusivamente para alcanzar tu objetivo
- Reducir grasa corporal
- Aumentar masa muscular
- Mantenerte saludable

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡No te alarmes! Tu retraso podría ser por alguna de estas causas

¿Te  ha pasado que tu período menstrual experimenta un retraso?, es completamente normal que te preocupes, …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo saber si tengo ovario poliquístico?

  ¿Estas preocupada porque el período te llega de manera desordenada? ¿Tus cólicos te atormentan y ni …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario