Expandimos los horizontes del consumo de lácteos y conocimos la leche de almendra, sus beneficios son tantos que no podemos dejar de escribir de ellos.
Las amamos en postres y como snack, pero la nueva faceta de las almendras está revolucionando el mundo de la nutrición, especialmente para aquellos que buscan librarse de la lactosa por problemas relacionados al aparato digestivo. La leche de almendras, aunque es poco conocida, guarda grandes beneficios para tu salud.
Menos calorías, mayor salud
De acuerdo a Joséphine Beck, especialista en atención digestiva y consejo de productos nutricionales, La leche de almendras, además de ser deliciosa, genera menor ingesta de calorías que otras leches, incluso que la de soya:
- Entera: 140 calorías por taza
- 2% de grasa: 120 calorías por taza
- De arroz: 120 calorías por taza
- Desnatada: 80 calorías por taza
- Soya: 80 calorías por taza
- De almendras: 40 calorías por taza
- De almendras (sin azúcar): ¡solo 30 calorías por taza!
Vitaminas... ¡presentes!
La experta asegura que la leche de almendras es uno de los sustitutos más nutritivos de la leche que existen gracias a su alto contenido en vitamina anti-oxidante E, que puede ayudar a prevenir el cáncer; también suministra vitamina D y vitamina A. Es importante comprobar las etiquetas de cada presentación ya que a menudo es enriquecida con el calcio y el potasio.
Tu complemento fitness
Además de ser deliciosa, es una bebida perfecta para después del ejercicio y los meses de calor ya que aporta una gran cantidad de electrolitos como el potasio y algunas vitaminas como la tiamina y la niacina.
Lo que debes saber
- Beck recomienda que al decidirse comprar leche de almendras, siempre lee la etiqueta debido a que algunas presentaciones contienen un aditivo llamado “carrageenano” que puede causar inflamación gastrointestinal y posiblemente contribuir al cáncer; así como endulzantes.
- Si eres alérgico a las almendras, manténte alejado de esta bebida.
- No es recomendable que los bebés la consuman debido a que pueden desarrollar alergias a los frutos secos.