Tal cual Rapunzel...
Paso a paso te mostramos porqué en esta edición de Revista VidaSana declaramos a las clásicas trenzas como el peinado más versátil: porque puedes usarlo para el día a día o una ocasión especial; fácil de hacer y hermoso.
Trenza de cascada
Sweetness overload
Este peinado es ideal para lograr un look ordenado y dulce, ese que necesitas para la oficina, una salida entre amigas o un baby shower. Es fácil y rápido de hacer,
1.Inicia con el cabello bien desenredado, de forma que puedas tomar mechones sin ninguna dificultad.
2. Marca una división en tu cabello, puede ser la que normalmente te haces para lograr un flequillo de lado.
3. Inicia la trenza tomando tres mechones a la altura de la oreja, lo más pegados a la cabeza que puedas.
4. Avanza la trenza de forma horizontal tomando mechones de cabello que se encuentren cercanos.
5. Recuerda que lo que hace especial a esta trenza es que permite cierta movilidad y relajación en el cabello así que procura apretar la trenza un poco, pero no al extremo de que luzca demasiado tensa.
6. Continúa las trenzas hasta que rodees la mitad de la cabeza y repite el mismo proceso del otro lado.
7. Une las dos trenzas y finaliza amarrándolas con una banda del color de tu cabello.
Trenza cola de pez
“Del lado” más glamuroso
Para lucir tu cabello y acaparar miradas. Úsala de lado para que se luzca la curiosa forma en la que se arma este tipo de trenza. Te dará un look romántico, glamuroso, pero muy clásico a la vez.
1. Divide tu cabello en dos secciones, una que abarque ¾ de tu cabeza y la otra, el resto.
2. De la sección más grande toma un mechón grueso y empieza a tornearlo, asegurándote de tomar cabello por donde pases. Este mechón abarcará toda la frente y caerá hacia un costado.
3. Realiza el paso anterior en la otra sección del cabello, pero con la diferencia que abarcarás todo el cabello de ese lado de la cabeza y rodearás hasta encontrar el enrollado que hiciste con la sección grande.
4. Une los dos mechones que se formaron de los extremos de ambos enrollados y divídelo en dos, de cada extremo toma un pequeño mechón de la parte más alta de cada sección y entrecrúzalo a manera de unirlo con su lado opuesto. Repite ese paso hasta terminar todo el cabello.
Recogido “doblemente atrenzado”
Porque dos trenzas siempre son mejor que una
El recogido que necesitabas para presumir tus hombros. Este peinado rebosa de elegancia y sensualidad, es ideal para ocasiones de gala y tiene la peculiaridad de darte un look profesional sin tener que ir al salón de belleza.
1. Empieza dividiendo todo el cabello en tres secciones, desde la frente hacia atrás, dos secciones laterales medianas y una grande al centro de la cabeza.
2. Divide la sección del centro en tres mechones y empieza a hacer una trenza sujetada directamente a la cabeza, llévala hasta la parte trasera de la cabeza y recuerda que esta es la trenza “principal” y por eso debe ser más grande que las demás.
3. Con cada una de las secciones laterales realiza una trenza y llévalas hacia atrás a manera de reunirse con los mechones del área principal.
4. Recoge todos los mechones de las trenzas y realiza un moño que abarque todo el cabello que te sobra.
Fuente: Heydi Martínez
Teléfono:2263-8951
Facebook: Le Salon
Modelos:
Linda Sibrián, Miss Teen El Salvador 2015