“Tengo ganas de...” es una frase que solemos decir más seguido de lo que nosotros creemos. Nuestro organismo reconoce que necesita alimentos, pero a veces se vuelve exigente y nos ordena qué comer, aunque lo que le demos al organismo no tenga ningún nutriente.
Hay un grupo de alimentos que si los comemos con demasiada frecuencia, pueden provocar una especie de adicción, ya que nuestro cerebro es capaz de sentir placer cuando los consumimos.
Los expertos aseguran que las harinas, los hidratos de carbono refinados, el azúcar, la sal y ciertas grasas pueden provocar adicción gracias a los estímulos neuronales de motivación y recompensa que traen consigo.
Debes tener mucho cuidado e intenta balancear mucho tu dieta, no te dejes llevar por estas fiestas y recuerda que lo mejor será la moderación.
A continuación, te presentaremos el listado de los alimentos que más adicción nos provocan y que, por tanto, debemos considerar en qué cantidad los ingeriremos.
Cinco alimentos que cuidan tu corazón y no pueden faltar en tu dieta
- Pizza
- Papas fritas
- Bebidas gaseosas
- Chocolate
- Queso
- Pollo frito
- Cupcakes
- Sorbetes
- Palomitas de maíz
- Golosinas
Si lo notas, muchos de estos platos o bebidas estarán presentes en tu próxima cena de Navidad y Año Nuevo, pero tú eres más fuerte para saber en qué momento decir que no y comenzar a tener una vida más saludable.