La prevención durante cada etapa es vital para gozar de una buena salud; mejor aún cuando se realiza en los primeros meses de vida.
Especialistas salvadoreños y extranjeros en pediatría y neonatología han participado en el XXIII Congreso Nacional de Pediatría y XI Congreso Nacional de Neonatología denominado: “Atención Primaria en Salud el Niño y el Médico”, que tiene como propósito compartir conocimientos y experiencias acerca de los cuidados preventivos y complicaciones en la salud de los menores.
El evento, organizado por la Asociación de Pediatría de El Salvador y la Asociación de Neonatología, se lleva a cabo desde el día miércoles 3 de octubre y culminará hoy. “Esperamos que las personas que se especializan con niños, reciban una actualización acerca de los cuidados y tratamientos a nivel nacional”, explicó Lorena Alfaro, tesorera de la Asociación de Pediatría de El Salvador.
Diversas temáticas
El abordaje de temas incluye las enfermedades febriles, infecciones del tracto urinario, prácticas dañinas o inadecuadas en neonatología, incluso ponencias referentes a enfermedades con riesgo mayor como la morbilidad materna y su impacto en la morbilidad perinatal.