La película “Barbie” es un auténtico momento cultural. No solo batió récords de taquilla y marcó el comienzo de un aumento masivo en las ventas de las Barbie, sino que también inspiró conversaciones fascinantes sobre la infancia y la salud mental.
Desde el estreno de la película, en julio de 2023, los adultos en TikTok y otras plataformas de redes sociales se han documentado reconectándose con su niño interior a través de pequeños rituales como comprar las llamadas “Barbies de apoyo emocional”. (CNN y el distribuidor de películas de “Barbie”, Warner Bros. Pictures, comparten la empresa matriz: Warner Bros. Discovery.)
Algunos videos muestran a personas recorriendo cuidadosamente los pasillos de juguetes para elegir muñecas que hablen de sus carreras, identidades o simplemente de su sentido de la fantasía. Los abren con cuidado, les acarician el pelo con reverencia y, de repente, vuelven a ser niños.
Los comentarios de estas publicaciones son un golpe emocional:
“La forma en que todos, sin importar si eres un niño o un adulto, acarician el cabello de una Barbie después de desempacarla”.
“Le compré a mi hija su primera Barbie. Significó mucho para mí comprársela”.
“Yo también me compré una Barbie hace unos días y creo que algo en mí cambió para siempre”.
Si eso no fuera lo suficientemente conmovedor, algunas generaciones más jóvenes se están documentando presentándoles Barbies y otros juguetes infantiles a sus padres, quienes nunca los tuvieron cuando eran niños. En un popular video de TikTok, una hija sorprende a su madre con una Barbie del Día de Muertos y nadie sale con los ojos secos.
“Hace un mes, le pregunté a mi mamá si alguna vez tuvo una muñeca Barbie”, decía el post. “Ahora entiendo mejor su infancia y cómo, independientemente, le fue mejor que como creció. Te amo mamá”.
Fuente: CNN
Los comentarios están cerrados.