Salud

La obesidad podría tener "cura" gracias al extracto de un hongo

martes 30, junio 2015 - 8:05 am

obesidad

Aparentemente, este actúa al alterar las bacterias de la flora intestinal.

Un hongo utilizado durante siglos por la medicina china podría convertirse en una remedio en la lucha contra la obesidad. En animales, según un estudio que se publicó en «Nature Communications», el compuesto Ganoderma lucidum ha logrado reducir su peso, al alterar las bacterias en el intestino.

publicidad

G. lucidum se vende en China como el extracto para la «salud y la longevidad». Ahora, los investigadores de la Universidad Chang Gung (Taiwán), han analizado su impacto en ratones que se alimentaron con una dieta alta en grasas. Y los resultados mostraron que el compuesto mantenía el peso bajo control.

Bacterias

Los expertos creen que este extracto del hongo «podría utilizarse como prebiótico para reducir el aumento de peso corporal, la inflamación crónica y la resistencia a la insulina en los individuos obesos», aunque haría falta probarlo en humanos.

Su acción se basa en el efecto que tiene sobre las bacterias intestinales. Las anomalías en dichas bacterias están muy relacionadas con la obesidad o la delgadez. De hecho, los científicos demostraron que el trasplante de heces de los ratones alimentados con setas a otros ratones ayudaba a mantener el peso ideal.

Fuente: abc.es



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuida la salud mental de tu mamá con 3 formas

  El 1 de mayo se celebra el Día de la Salud Mental Materna. Su objetivo es incrementar la …

MÁS INFORMACIÓN
Previene los resfriados con el alcohol de romero

El romero tiene muchas propiedades, por ejemplo, en la medicina natural o alternativa se utiliza como …

MÁS INFORMACIÓN
Este es uno de los riesgos silenciosos contra la salud

La falta de actividad física representa un factor de riesgo crucial en el desarrollo de enfermedades crónicas y …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario