Sexualidad

La mujer y la incontinencia urinaria

jueves 14, marzo 2013 - 11:55 am

incontinencia urinaria

La obesidad y multiparidad son las principales causas de incontinencia urinaria en la mujer

La incontinencia urinaria es uno de los problemas que afectan a la mujer, clínicamente este problema se conoce como la pérdida involuntaria de orina. Según el Dr. Oscar Palacios, urólogo, las causas varían, aunque, en la mujer es provocado principalmente por la multiparidad (varios partos) y por la obesidad.

La incontinencia urinaria es un problema frecuentemente consultado por mujeres y se presenta en diferentes tipos, puede ser incontinencia por esfuerzo, de urgencia y mixta, por lo tanto, para diagnosticarla y brindar un tratamiento adecuado el criterio médico es fundamental, asegura el especialista.

publicidad

“Cuando hay incontinencia la mejor opción es consultar con un especialista, para que se realice una evaluación y tratamiento adecuado”, sugiere el médico.

Tratamiento

Si bien la incontinencia no genera daños irreparables, la consulta a tiempo es clave para brindar un tratamiento adecuado, generalmente los médicos comienzan por uno menos invasivo, el cual consiste en ejercicios para contraer musculatura, aunque también hay tratamientos con medicamentos y dependiendo de la evolución y evaluación médica se opta por la cirugía.

¿Sabía que… la incontinencia no genera mayores problemas en lo físico, pero en estado avanzado, la mujer puede presentar emociones como depresión o ansiedad?

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

7 ideas para aplicar y hacer tu hogar un lugar de relajación

  ¿Te gustaría organizar y redecorar para crear un espacio de relajación en casa? ¿Sientes que necesitas un lugar …

MÁS INFORMACIÓN
¿Ya conoces las propiedades del pepino en tu cuerpo? Descúbrelas aquí

  Gracias a las propiedades del pepino, el cuerpo se mantiene sano y joven por fuera, mientras que depura …

MÁS INFORMACIÓN
Si eres diabético y cuidas tus pies previenes muchos riesgos

  Según la American Diabetes Association un tercio de los diabéticos sufre lesiones en los pies causadas por hongos, frente …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario