¿Estás seguro de utilizar correctamente el papel de aluminio? Uno de los productos más usados en la cocina tiene aparenta tener un secreto sobre cuál lado es el que debe usarse.
Si eres lo suficientemente observador te habrás dado cuenta que en la mayoría de marcas de papel aluminio, un lado de este suele ser más claro que el otro. Esto deja paso a una pregunta importante: ¿qué lado debe ser el que queda en contacto con los alimentos?
La clave de los dos lados
Uno de los lados del papel es más mate que el otro debido a su proceso de elaboración: las hojas de aluminio son fáciles de rasgar, así que pare evitarlo, las hojas se procesan en máquinas a pares para aumentar su resistencia general y así la parte que estuvo en contacto con otra hoja de aluminio posee un terminado mate, mientras que la cara opuesta es brillante.
Muchas personas creen que existe una diferencia entre ambos lados, pues creen que la parte brillante “rechaza” el calor, mientras que la mate lo retiene y conserva mejor los alimentos, sin embargo, la diferencia es completamente nula.
Conclusión
Sin preocuparte por tu salud o por si conservan mejor los alimentos, puedes usar el papel aluminio de cualquier lado, es seguro.