jueves, junio 11, 2026
  • Newsletter
  • Kiosko digital
  • Directorio
Revista VIDASANA
Advertisement
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Familia & hogar

La dieta de los niños, clave en su salud cardiovascular

La dieta de los niños, clave en su salud cardiovascular
Share on FacebookShare on Twitter

niños dieta

Los principales factores de riesgo cardiovascular están asociados al estilo de vida –dieta inadecuada, sedentarismo, consumo de tabaco y alcohol– y, por lo tanto, se pueden modificar. La prevención de lasenfermedades cardiovasculares debe comenzar durante la infancia porque, como revela un nuevo estudio publicado en Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, la salud cardiovascular puede empezar a deteriorarse a temprana edad, y esto tendrá repercusiones muy negativas durante la adultez.

You might also like

¿Realmente sabemos quiénes acompañan a nuestros hijos cuando no estamos cerca?

¿Casa o apartamento en El Salvador? Lo que debes considerar si deseas vivir en bienestar

Principales vitaminas que debe tener la dieta de tus mascotas

En la investigación, liderada por Donald M. Lloyd-Jones, profesor de medicina preventiva en la Escuela de Medicina de Chicago (EE.UU.), han participado 8.961 niños estadounidenses con edades comprendidas entre los 2 y los 11 años, en los que se analizaron el tipo de dieta, el IMC (índice de masa corporal), y los niveles de colesterol y tensión arterial.

Los resultados demostraron que ninguno de los niños tenía todos los parámetros correctos, y que menos del 1% seguía una dieta equilibrada. El 30% de los pequeños tampoco tenía un peso adecuado, y el 40% de ellos presentaba niveles de colesterol elevados. La tensión arterial era apropiada en la mayoría de los casos.

Los investigadores descubrieron que más de la mitad de los menores tomaba una cantidad excesiva de bebidas azucaradas, menos del 10% consumía la cantidad necesaria de fruta, verdura o pescado, y hasta el 90% de ellos ingería más sal de la recomendada por laAsociación Americana del Corazón.

Como ha explicado Leandro Plaza, presidente de laFundación Española del Corazón, la alimentación infantil influye directamente sobre la obesidad, un problema que cada vez se asocia más a enfermedades como la hipertensión y el colesterol al llegar a adultos, por lo que la prevención cardiovascular debe empezar cuanto antes y basarse sobre todo en la dieta. El experto añade que además de educar a padres e hijos para que aprendan a comer mejor, es indispensable que la industria alimentaria se comprometa a elaborar productos más sanos.

 

Fuente: webconsultas.com

Tags: azúcaresdieta infantilestudiosniños nutriciónriesgo cardiovascularsalsaludsalud del corazón

Relacionado Posts

¿Realmente sabemos quiénes acompañan a nuestros hijos cuando no estamos cerca?
Familia & hogar

¿Realmente sabemos quiénes acompañan a nuestros hijos cuando no estamos cerca?

¿Casa o apartamento en El Salvador?  Lo que debes considerar si deseas vivir en bienestar
Bienestar

¿Casa o apartamento en El Salvador? Lo que debes considerar si deseas vivir en bienestar

Conoce estos ejercicios y dietas realizados por las estrellas de Hollywood
Familia & hogar

Principales vitaminas que debe tener la dieta de tus mascotas

Cuando el telón se abre para todos: el teatro como hogar de las personas con síndrome de Down
Familia & hogar

Cuando el telón se abre para todos: el teatro como hogar de las personas con síndrome de Down

Corre, camina y disfruta en familia junto a tu mascota mientras apoyas al Hogar Padre Vito Guarato.
Familia & hogar

Corre, camina y disfruta en familia junto a tu mascota mientras apoyas al Hogar Padre Vito Guarato.

Recomendados

Lesiones frecuentes al tener relaciones sexuales

Mitos sobre la insulina

Mitos sobre la insulina

No te lo pierdas

Diagnóstico temprano y ciencia: la apuesta de AstraZeneca para mejorar la atención del cáncer
Salud

Diagnóstico temprano y ciencia: la apuesta de AstraZeneca para mejorar la atención del cáncer

¿Realmente sabemos quiénes acompañan a nuestros hijos cuando no estamos cerca?
Familia & hogar

¿Realmente sabemos quiénes acompañan a nuestros hijos cuando no estamos cerca?

¿Tu mascota duerme demasiado? Podría ser una señal de deterioro cognitivo
Mascotas

¿Tu mascota duerme demasiado? Podría ser una señal de deterioro cognitivo

Tabaco: el peor enemigo de tus dientes
Salud

Tabaco: el peor enemigo de tus dientes

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor
Cocina

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor

Volver a la naturaleza: el bienestar que nace al reconectar
Bienestar

Volver a la naturaleza: el bienestar que nace al reconectar

Revista VIDASANA

VIDASANA es una revista impresa y online comprometida con la difusión de buenos hábitos de salud para contribuir con un mejor estilo de vida.

© 2025 Revista Vida Sana

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los Resultados
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
  • Kiosko digita
  • Newsletter
  • Salud
  • Nutrición
  • Familia & hogar
  • Belleza
  • Cocina
  • Videos

© 2025 Revista Vida Sana

Ir a la versión móvil